Los infortunios de alonzo ramirez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infortunios de Alonso Ramírez
El destino ayuda a quien lo acepta y arrastra a quienes se resisten.
¿Acaso se nace con fortuna o tu creas tu propia fortuna o infortuna? ¿Lo podemos llamardestino? acaso, ¿en tu vida ya todo está dicho? O simplemente eres simplemente el actor de una gran obra llamada vida. Este es el caso de Alonso Ramírez quien por causa de la avaricia sufrió los mayoresinfortunios conocidos.
Alonso Ramírez hijo de un hombre flamenco que tuvo por nombre Lucas quien fuese de andaluz y su madre Ana Ramírez por quien tiene la nacionalidad puertorriqueña fue un joven llenode ambición y deseo por la riqueza desenvolviéndose en un país de contrastes como lo fue toda Latinoamérica en andes de la colonia novohispana pues un país hermoso en su entorno estaba contrastado porla hambruna y la desesperanza
Joven con hambre de poder y riquezas decide abandonar su país para buscar mejores oportunidades, raro que en la actualidad siga sucediendo (nótese el sarcasmo) unaspecto cotidiano que se ah reflejado atraves de los años en los países latinoamericanos debido a diversos factores pero primordialmente podemos asociarlo a la conquista europea que estos sufrieron y a lasobre explotación de sus bienes para con la realeza de los países que lograron su colonización por mayor importancia España.
En el libro se demuestra los diversos aspectos o las antítesis de cómo elque hambre tiene de fortuna consigue todo lo contrario pero no hay que dejar de lado el aspecto que si sufrió penurias mas hubo quienes la pasaron pero que él y este es un aspecto critico del relatopues si bien todos nos quejamos que no nos puede ir pero solo falta mirar hacia atrás o hacia abajo en respecto al punto que queramos analizar.

La fortuna en el infortunio:

Bien dicen que laventura huye de quien la procura, y busca sin ser buscada

En esta frase podríamos resumir la obra completamente, una fresa como se diría popularmente “como anillo al dedo” las personas buscan tan...
tracking img