Los Ingenieros Y El Deterioro De La Infraestructura Moral En Colombia

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ENSAYO

Los Ingenieros y el Deterioro de la Infraestructura Moral en Colombia


La situación en que se encuentra Colombia hace innecesario explicar por qué es importante hablar de Ética, asícomo también por qué el tema es pertinente en una reunión de Ingenieros. Siempre he creído conveniente que desde la Ingeniería debemos asumir la reflexión sobre estos asuntos, por supuesto sin olvidarque nuestra competencia en esa materia tiene límites y que es necesario el concurso de personas formadas en otras disciplinas y profesiones. Se trata de atrevernos a participar activamente en el estudioy la discusión correspondientes, para dejar la posición, por cierto cómoda, de oyentes y espectadores. Debemos ser osados y decidirnos a cumplir el deber que al respecto tenemos.

No se puedesustraer o mejor dicho robar a la responsabilidad que se tiene al frente a la reflexión moral, en la formación de futuros ingenieros.

Hoy en día, se plantea que para hablar de ética es necesario tenergran rigurosidad de pensamientos y bases filosóficas o invitar a algún filósofo experto en el tema. Sin embargo se considera necesario y conveniente que se asuma una responsabilidad de una reflexiónsobre el tema y se logre incorporar realmente la ética profesional a su desarrollo académico.

De tal modo, resulta relevante que los ingenieros asuman la reflexión ética de una manera rigurosa,aunque esta experiencia del saber humano no corresponda a un campo de acción
de ingeniería; de tal forma que los problemas que se enfrentan tienen que ver mucho con el espíritu y muy poco, con la cienciay la tecnología, con la ingeniería.

En Una de las frases de Ortega y Gasset: “ …para ser ingeniero no basta ser ingeniero …”
Tiene cierta relevancia, pues un ingeniero no solo debe enfocarse en lopuramente tecnológico, sino tener un fundamento de conciencia moral, para el desarrollo de un beneficio social y la eficaz construcción de una infraestructura de principios éticos en el país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ingenieros y El Deterioro De La Infraestructura Moral En Colombia
  • Ensayo sebre la conferencia “los ingenieros y el deterioro de la infraestructura moral en colombia”
  • Infraestructura En Colombia
  • infraestructura en colombia
  • Moral En Colombia
  • La Infraestructura De Transporte En Colombia
  • La evolución de Colombia en tema Infraestructura.
  • No hay ingenieros en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS