Los ingenieros y las torres de marfil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un libro que recoge el pensamiento de Hardy Cross acerca de la práctica, enseñanza e ideales de la ingeniería. Hardy Cross fue un Ingeniero Civil que desarrolloel Método de distribución de momentos que revolucionó el análisis de estructuras aporticadas y ha sido considerada la distribución simple más importante hecha por cualquierindividuo al desarrollo de la Ingeniéría Estructural.
[pic]

Hardy Cross

Este no es un libro técnico, pues recoge el pensamiento de su autor; es un librorecomendado para todo tipo de personas, pero yo lo recomiendo mucho a estudiantes y profesionales de todas las ramas del conocimiento.

Sí. Lo leí.
El autor resume el campo de laingeniería civil con énfasis en la enseñanza y una crítica a la memorización y la imposición de métodos rígidos y ortodoxos. Pide libertad e inventiva.
Habla primero dela importancia de la creatividad en la profesión (no soluciones únicas) y de un profundo conocimiento de las principios de la ingeniería, de la Física y da las ciencias.Da mucho énfasis al estudio y conocimiento de los materiales.
El ingeniero es para él un artesano y un artista.

Luego se pronuncia contra la excesiva estandarización. Ycontra las "recetas" de cocinar los problemas. Pide imaginación, visión y curiosidad. Debe buscase la flexibilidad, y la simplicidad. Pone énfasis en la economía unida ala belleza y la eficacia.

Sigue luego con las universidades que no sean "torres de Marfil". Deben conocerse los problemas nacionales. Y luego su solución creativa,económica, práctica, oportuna. Libertad para enseñar, pero más para aprender.
El resto del libro se concreta a esa relación: alumno-profesor- problemas y enseñanza práctica.
tracking img