Los inicio de la religion y su relacion con la etica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Inicio de la Religión y la relación que tiene con la Ética

El presente ensayo tiene como propósito fundamental conocer los inicios de la religión, sabiendo que su origen es muy antiguo y sedetermina que existen diferentes tipos de religiones o creencias y seguidamente establecer la relación que existe con la ética, lo cual puede ser muy amplia o simplemente poca.

Los inicios de lareligión es muy antigua, exactamente no se sabe cuando y como se origino, su comienzo se dio por medio de un hombre empezó a contar que existía una vida después de la muerte, al parecer fue por este caminodonde comenzó el tema de la religión, donde fueron surgiendo la compleja trama de los mitos y rituales, la fe y la práctica. Dentro de la religión existen diferentes actitudes hacia ella como lo sonlos creyentes, es el ser humano que cree en la religión independientemente de que tipo de doctrina pertenece, los ateos es aquel que no cree en la existencia de ningún Dios y los agnósticos afirman queno existe la posibilidad de que un ser humano sepa si existe o no un Dios.

La religión siempre se han caracterizado por la creencia en Dios, ha determinado en nuestra cultura sus más profundosconocimientos ideológicos y, por ende, sus valores morales. Es tal la influencia, que incluso hay varias ideas de cómo una creencia en Dios determina lo que es bueno o malo, haciendo que incluso lapropia concepción del bien y del mal sea diferentes entre los mismos cristianos. Según la religión el comportamiento moral correcto es creer en Dios y en su religión. Pero existen muchos ateos cuyocomportamiento moral nos parece correcto, y sabiendo que esta actitud que tiene el ser humano es el de no creer en ningún Dios, Hay otras más difíciles de implementar, como que un comportamiento moralcorrecto es el que sigue el ejemplo de Jesús, y que lo inmoral es aquello que se desvía de esa conducta ideal.

La relación de la ética con la religión es muy amplia, ya que el propósito de la ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Entre Ética, Moral, Religión Y Ley.
  • Religión- Iniciadas
  • Como se relaciona la ética con la religión
  • Relación No Religión
  • La etica y la religion
  • etica y religion
  • La Etica y La Religion
  • La Religion En Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS