Los inicios de la informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INICIOS DE LA INFORMATICA

ABC: el Atanasoff-Berry Computer fue la primera computadora digital creada por Dr. John Vincent Atanasoff y Clifford Berry entre 1937 y 1942 en el estado de Iowa(EE.UU.) Se trataba de una maquina de cálculo avanzado, aunque dicha maquina no alcanzaba un gran velocidad a la hora de realizar cálculos matemáticos, pese a ello, Atanasoff intento introducir ciertasmejoras de velocidad y de exactitud en los cálculos.

Mark I: en 1944, Howard H. Aiken junto con la Universidad de Harvard crearon el primer ordenador electromecánico, gracias a una subvención deIBM, basado en la maquina analítica de Charles Babbage.
Dispodia de unas dimensiones muy llamativas, ya que media unos 15 metros de ancho y 3 metros de alto.
Este computador empleaba señaleselectromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina mejoro la velocidad aunque seguía siendo lenta, ya que empleaba entre 3 y 5 segundos para realizar cada cálculo. Con ella se podrían realizaroperaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el movimiento parabólico de proyectiles.

ENIAC: (Electronic Numerical Integrator And Computer) Podríamos decir que esta máquinaes una la ABC anteriormente nombrada, pero mejorada, por lo que es considerada como la primera computadora electrónica. Fue construida en la Universidad de Pensilvania en 1946 por J. Presper Eckert yJohn William Mauchly.
En este caso, se utilizó para el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.La computadora podía calcular trayectorias de proyectiles, lo cual fueel objetivo primario al construirla.
ENIAC tenía una mayor velocidad, ya que podría resolver 5000 sumas y 300 multiplicaciones en 1 segundo.
Al igual que la anterior, dicha computadora era delgrandes dimesiones.

EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue la primer ordenador capaz de almacenar un programa dentro de su memoria, lo que dio lugar a un gran éxito dentro del...
tracking img