Los inmigrantes.

Páginas: 18 (4476 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Los Inmigrantes.
[pic]

Cierto grupo de personas de diferentes partes del mundo, especialmente Hungría, España, Portugal, Holanda, Francia, Italia, Polonia, entre otros y de muchos lugares más. Un día no muy lejano se encontraban en un sector de la montaña, de Mucubaji, estaban todos conversando muy animados, unos cocinaban a la parrilla, otros horneaban pan, las mujeres mayores, con losancianos, todos sentados alrededor de los niños, contándoles historias o cuentos de su vida vivida por esos caminos de Dios.
[pic]

Poco a poco todos se fueron colocando alrededor de una enorme fogata, preparada para pasar la noche en aquel lugar, pues en la tertulia, la preparación de la comida, ya se había llevado casi todo el día, así que como no estaban apurados por regresar a su aldeas,decidieron pasar la noche allí, también les acompañaban algunos animales domesticados, que les eran muy familiares, pues siempre les acompañaban en sus tareas diarias, de alguna u otra forma pasarían la noche en ese lugar, pues querían intercambiar ideas, o planes para escapar de la guerra que comenzó hace poco en la Alemania nazi. Ya no se encontraban en sus países de origen, se encontraban enla frontera de Suiza, en uno de esos sus parajes hermosos, no había aun temor pero si preocupación, así que por nada del mundo volverían a sus aldeas, sin tomar una decisión, o bien huir, formar parte de un ejercito, o emigrar a otro país donde no hubiera guerra, tendría que ser hacia América.

[pic]
Pues casi toda Europa, Asia, y África, estaban expuestos al peligro de la misma, pues Hitleravanzaba sin piedad, sin demora, apoderándose de todo a su paso, dejando solo muerte, y desolación en todo el territorio, apresando o matando a todo el que él creía, no era digno de vivir, por no ser de su misma raza, pues se le metió entre ceja y ceja, que debían ser todos de una raza perfecta, y sin defectos, a la cual llamó la raza “ARIA”. Allí permanecieron por lo menos una semana, ya que nose ponían de acuerdo, pero al final del día domingo, un joven llamado Pedro, tomó la palabra, hemos oído muchas historias de las atrocidades que han hecho, a nuestros coterráneos, ¿porque vamos a esperar mas tiempo?
[pic]
Decidámonos a salir de aquí, y aventurémonos a hacer una vida en otra parte, ya que aquí no veremos futuro, la mayoría estuvo de acuerdo, entonces comenzaron la preguntas,¿Y como vamos a hacer? Bueno todavía salen barcos desde Inglaterra, Francia, España, y Portugal. [pic]
Así que cada familia decida hacia donde quiere ir, y de aquí ya planearemos el día y la fecha para viajar. Todo se sometió a una votación por papelitos, luego sacaron una cestita con la propuesta que tenia mas adeptos, gano la de emigrar, quedando todos de acuerdo, en que volverían en unasemana preparados, para emprender la marcha hacia el lugar mas cercano donde pudieran salir en barco, y el lugar al que se dirigieran.

[pic]

Al cabo de una semana se encontraron se encontraron de nuevo, ya decididos y preparados para el viaje, solo llevaban una maleta, algo para comer, buenos abrigos por el clima que atravesarían en las montañas, zapatos adecuados para caminar hasta el tren,que los llevaría a los puertos de donde saldrían, caminaron mucho, pasaron muchas penurias. Pero no le tenían miedo al clima, o a caminar, mas le temían a la guerra, así que fueron colocándose en número de familia para no separarse, siempre los niños iban adelante, los adultos al medio, y los ancianos en caballos o carruajes porque muchos ya estaban muy ancianos.
[pic]
Con gran sacrificio yesfuerzo por fin llegaron hasta los trenes, que los llevarían hasta los puertos donde se embarcarían para dirigirse a los países que con anterioridad cada uno había escogido, con determinación. No se veían personas adineradas, se les notaba que no tenían mucha fortuna. Así que con mucha dificultad lograron embarcarse, unos a Estados Unidos de Norte América, otros a Argentina, Brasil, México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones
  • inmigrantes
  • inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Los inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS