Los inocentes

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
2.1. ARGUMENTO.
El protagonista del cuento es un joven rebelde apodado Colorete, quien se encuentra perdidamente enamorado de una hermosa adolescente llamada Juanita. Algoraro ocurría con Colorete, quien en las fiestas se volvía muy tímido cosa que no ocurría cuando se encontraba en la calle con su "collera".
Colorete llegó al cumpleaños de Juanita, acompañado de susamigos, y conforme pasaba el tiempo la ansiedad por verla y declararle su amor se incrementaba, hasta que ella de la mano de su tío sale de su dormitorio. Ese día Juanita se veía más radiante y hermosaque nunca. Luego que esta bailara un vals con su tío, Colorete se acercó para felicitarla por su onomástico, entregarle un regalo e invitarla a bailar; sin embargo, Juanita lo rechazó aludiendo que seencontraba muy cansada, mas no dudó en acercarse a Javier Montero, estudiante de Derecho, a quien Juanita le pidió que le enseñara a bailar un nuevo paso de tuiss. Este hecho sorprendió a Colorete,quien se puso muy triste.
2.2. TEMA.
El amor que siente colorete por Juanita y la cobardía por no poder confesárselo.
SEMILOGÍA DE LOS PERSONAJES.
•COLORETE: Personaje principal del cuento "Elcolorete", es un joven que muestra briosidad cuando está en la calle, se cree el capazote y es atrevido, pero cuando va a una fiesta se muestra tímido, miedoso, y hasta tiembla por su cobardía.
Estepersonaje simboliza la clase social baja.
Pobreza: porque este personaje se desarrolló en un mundo donde solo están los jóvenes de baja condición y ahí donde sabe actuar con exactitud con sabiduríautilizando su propio lenguaje con los que verdaderamente lo entienden. En cambio si va a una fiesta donde hay personas de clase social alta no sabe como actuar porque no conoce aquel mundo porque nuncaestuvo ligado a él y en donde se siente extraño, cohibido y temeroso de los demás.
Comparándolo a un niño de la sierra y uno de la costa. El niño de la sierra se desenvolverá en la sierra, pero no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Inocentes
  • Inocencias
  • Inocencia
  • Los Inocentes
  • inocencia
  • Inocencia
  • Los inocentes
  • Los Inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS