Los inperdonables de la profesion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los imperdonables de la profesion docente

En muchas ocasiones, para tener un mejor entendimiento de las cosas y de las personas, hay que ponerse en los zapatos de la otra persona. Posiblemente nonos gustan o incluso nos desagradan y molestan cosas de alguna otra persona. Hay que ver las cosas desde otro punto de vista o desde otro ángulo para poder entenderlas mejor. Que pasa cuando nosotroscomo docentes tomamos el papel de padres de familia y peleamos y defendemos a nuestros hijos ante un posible problema en la escuela? y mas con un maestro en especifico.

Si nosotros hablamos de unamejora en la educación, la actualización y continua preparación, incluyendo mas y mejores conocimientos, nuevas y mejores métodos y técnicas de enseñanza, etc. Por lo tanto daremos un mejor desempeñoen el aula y fuera de ella. Pero cuales podrían ser las quejas especifica de padres de familia de un profesor que no lleva acabo alguno o algunos de los aspectos antes mencionados?

Sin una continuaactualización o incluso sin una preparación adecuada por parte del docente, se tendrá como resultado un mal desempeño del alumno, en otras palabras el nivel de conocimientos de los alumnos será bajo,de baja calidad. Esto por supuesto repercutirá en un futuro, cuando quiera ingresar a niveles posteriores a los que se encuentra. Una mala preparación del docente no se puede pasar por alto puescausaría un problema extremo en el alumno. Por otro lado, debemos tomar en cuenta que no todos los alumnos son iguales, unos son buenos para matemáticas, otros son buenos para ciencias, otros posiblementesean muy históricos y les gustara la misma. Por lo tanto, no pueden desempeñarse a un mismo nivel todos los alumnos. Aquí es cuando la tolerancia de un profesor viene a jugar un papel base. Entremenos tolerancia se le tenga a un alumno, tendrá menos confianza para poder preguntar y resolver sus dudas. Que pasa cuando no se resuelven dudas? Se van quedando y conforme pasa el tiempo y conforme...
tracking img