Los insectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
*¿QUE SON LOS INSECTOS?
R: Los Insectos son artrópodos (su cuerpo es duro por lo que sus articulaciones son blandas, lo que les permite tener movimientos, ya sea de sus patas, antenas u otros apéndices). Sus principales características es que poseen seis patas, y su cuerpo está segmentado en 3 partes (cabeza, tórax y abdomen), no tienen un esqueleto interno, en vez de éste, poseenun exoesqueleto (esqueleto externo). El cuerpo de los insectos está principalmente compuesto de Quitina, lo que les da la característica, en general, de un cuerpo duro y lustroso.
Estos hermosos artrópodos poblan gran parte de nuestro planeta, cosa que han logrado por su gran capacidad de adaptación a todos los hábitat. Los insectos sin lugar a dudas, son los animales más diversos y abundantesde la tierra hasta el momento hay aproximadamente unas 700.000 especies descritas, y aún quedan muchas por descubrir. Algunos ejemplos de insectos son los escarabajos, mariposas, avispas, hormigas, polillas, cucarachas, pulgas, piojos, chinches. Muchas veces se confunde a otros animales con insectos por ejemplo:
No son insectos las arañas, ciempiés, chanchitos de tierra, garrapatas entre otros.En todo el mundo podemos encontrar muchos insectos beneficiosos para el hombre, el más conocido son las abejas, pero también podemos encontrar insectos dañinos para el hombre, ya que los insectos se adaptan a todos los medios, en algunas ocasiones puede aumentar tanto su número que se convierten en plagas. Hoy en día el hombre busca optimizar y aumentar su producción de cultivos, esto nos lleva agrandes extensiones de tierra con un solo tipo de cultivo (monocultivos), lo cual provoca desequilibrios del ecosistema.
Este desequilibrio en muchos casos es usado a favor de los insectos los cuales logran reproducirse rápidamente y a gran escala provocando daños a la agricultura, por otro lado el hombre en su afán de controlar a los insectos crea insecticidas o plaguicidas para eliminar estaspestes, los que no son una buena solución ya que estos también eliminan a otros insectos y animales beneficiosos desequilibrando una vez más el medio y provocando un circulo vicioso.

*¿DENTRO DE QUE CLASE DE ANIMALES ENTRAN LOS INSECTOS?
R: Los científicos han clasificado a los insectos como artrópodos, palabra que significa "patas articuladas". Y, como los insectos son tantos, decidieronagruparlos en treinta y tres órdenes, según las características de sus miembros y órganos, que son muy variados como también los insectos son animales que se alimentan de plantas, frutas etc. Y son denominados herbívoros.
*¿HAGA UNA DESCRICCION BREVE DE ESTA CLASE DE ANIMALES?
R: los insectos se describen de la siguiente manera:
A) Cabeza, B) tórax y C) abdomen, y un esqueleto exterior los cubrecomo si fuera una armadura.
(A)Cabeza
En la cabeza se encuentran los ojos, la boca y dos antenas para oler, tocar y orientarse. Sus dos grandes ojos están formados por cientos de facetas. La boca es distinta de un insecto a otro, según la comida que prefieran; así, hay insectos de bocas masticadoras (1), lamedoras (2), chupadoras (3) y picadoras.
Masticadoras:
Lamedoras:
Chupadoras:Picadoras:

(B)Tórax
Debajo de la cabeza está el tórax (B) de donde nacen las alas (al) y las patas. Muchos de los insectos alados poseen dos pares de alas,
Pero en algunos, como en las moscas y en los escarabajos, uno de esos pares no funciona. Las alas son membranosas y muy finas; algunas tienen escamas (esc), como las de las mariposas, o pelos muy finos, como en la polilla. Encuanto a sus patas (pa), son seis y se reparten en pares.




(C)Abdomen
Finalmente llegamos al abdomen que se divide en varios segmentos o anillos. En su interior se hallan los órganos reproductores y el aparato digestivo; algunos, como las avispas, llevan un arma muy conocida por nosotros: como lo es el aguijón.


*¿POR QUE SE...
tracking img