Los instructivos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Los instructivos

Cuando hacemos frente a una situación en la cual debemos realizar una acción o procedimiento sin saber verdaderamente cómo actuar, la posibilidad de contar con elementos talescomo un instructivo se vuelve central. Podríamos definir al instructivo como una serie de explicaciones e instrucciones que son agrupadas, organizadas y expuestas de diferente manera para darle a unindividuo la posibilidad de actuar de acuerdo a cómo sea requerido para cada situación. El instructivo puede ser muy variado de acuerdo al tipo de situación que se aplique.
Uno de los principalesobjetivos con los que se desarrolla cualquier tipo de instructivo es el de permitir a su usuario lograr llevar a cabo determinadas acciones de la mejor manera posible. Es por esto que, para obteneraquellos resultados esperados, debe contar con algunas características básicas que faciliten la acción en sí. Entre estas características podemos mencionar la importancia de que el instructivo seaclaro y conciso. Es preciso que las instrucciones sean dadas de manera accesible de modo que el que las lee o sigue pueda comprenderlas fácilmente. En muchos casos, los instructivos pueden sumarimágenes y otros elementos para ayudar a la comprensión. Finalmente, los instructivos no deben ser demasiado extensos ya que se pueden volver confusos y hacer que los usuarios se pierdan en elprocedimiento. En muchos casos, los instructivos pueden ser presentados en varios idiomas al mismo tiempo.
Es común encontrar instructivos en situaciones en las cuales el usuario debe realizar algún tipo deprocedimiento, aprender a manejar algo o actuar de determinada manera. Entre los ejemplos más comunes de estas situaciones debemos señalar el momento en que uno quiere construir un mueble oinstalación, cuando uno compra un aparato o máquina y quiere saber cómo utilizarlo o, por ejemplo, cuando una persona debe saber cómo proceder en caso de emergencia o de una situación de crisis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS