Los Instrumentos De Laboratorio En General Se Utiliza Tanto Para Realizar Una Manipulación

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015




















Los instrumentos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.



















Vaso de precipitado

Son instrumentos de laboratorio de vidrio que se utiliza para almacenar sustancias, disolverlas, mezclarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida deprecisión del volumen.
En general se utiliza para contener cualquier tipo de sustancia que después va a ser medida con precisión o también para disolver sólidos en una determinada sustancia. Es pues así, el material más común de los laboratorios.
Suelen ser cilíndricos y con una base plana, con un pequeña boca en la parte de arriba para poder transferir el liquido que contiene con mayorfacilidad.
Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.
Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material quese somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo des calibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.






Cristalizador

Es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de vidrio de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otrosusos, como tapa, como contenedor, etc. El objetivo de la forma es que tenga una base ancha para permitir una mayor evaporación de sustancias. También puede ser utilizado para conservar, guardar insectos, hojas de árboles, etc. que tiene el volumen de un 3.85 cm cúbicos nada se puede ver en un microscopio al ver estos podrás ver por medio de un cristal lo que tú necesitas.
El objetivo de la formaes que tenga una base ancha para permitir una mayor evaporación de sustancias










Matraz de Erlenmeyer

Frasco de Erlenmeyer, matraz Erlenmeyer, o simplemente Erlenmeyer o matraz, también conocido como matraz de síntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física.
Consiste en un frasco de vidrio transparente de formacónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico. Se los encuentra de diversas capacidades, colores y con algunas variaciones. Suelen incluir unas pocas marcas para saber aproximadamente el volumen contenido.
Es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos, yaque se evita en gran medida la pérdida del líquido; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. Al disponer de un cuello estrecho es posible taparlo con un tapón esmerilado, o con algodón hidrófobo.










Vidrio de reloj
Es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Seutiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y es muy delicado.
Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo lamuestra sólida.
El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones como tapa de un vaso de precipitados, fundamentalmente para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases, utilizado en un laboratorio especial para química, física o biología.
Lámina de vidrio cóncavo-convexa que se emplea para pesar los sólidos y como recipiente para recoger un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos para realizar una observacion
  • Etapas Para Realizar Un Laboratorio
  • Sensor Utilizado Para La Manipulación De Un Objeto
  • Ensayo De Instrumentos Para El Laboratorio
  • Instrumentos utilizados para la organizacion de un cargo
  • Instrumentos Utilizados Para La Organizacion De Cargos
  • Instrumentos Quirúrgicos Para Realizar Amigdalectomia
  • Pautas para realizar un informe de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS