Los insultos diarios eran lo de menos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Los insultos diarios eran lo de menos"

Para Natalia, el Instituto Jorge Robledo era un infierno.
DENUNCIA Por el intenso matoneo o ‘bullying’, una niña de 14 años intentó suicidarse en Medellín.Advertencia para los padres y los colegios.
Sábado 28 Agosto 2010
En muchos sentidos, Natalia, de 14 años, estaba condenada a llevar una vida casi de anciana: su peso de 84 kilos, 34 por encima delideal para su edad y estatura, ya le había fracturado las rodillas, el peroné, el tobillo, las muñecas. Pero el horror eran las agresiones de sus compañeros de colegio, una institución célebre porquetituló de bachiller a un ex presidente y un cantante mundialmente conocido: el Jorge Robledo de Medellín. Una situación que la llevó a intentar quitarse la vida con una sobredosis de pastillas.

Sumamá, Darney Echeverri, lamenta no haber advertido el infierno por el que pasaba su hija. Ella misma, igual que los profesores que le daban clases, había llegado a creer que las constantes quejas deNatalia sobre el acoso de sus compañeros eran cosa de muchachos. Pero la niña insistía, pedía auxilio, hacía pataletas. “Los insultos diarios, todos los días, de lunes a viernes, eran lo de menos. Unoal final se acostumbra a todo eso.. Lo peor?era el miedo, sentirme asediada, culpada a toda hora, señalada”, dice Natalia, luego de superar dos días en cuidados intensivos tras su intento desuicidio. Ella es blanca, pecosa, de ojos lindos, cabello rojo, dientes con frenillo. Le decían Fiona, como la esposa del ogro Shrek, y Majin Boo, un personaje de tiras cómicas japonés que es enorme ydestruye todo a su paso. Pero también le dijeron cerdo asqueroso, marimacho, lesbiana, gorda hijueputa.

Un día, sus compañeros le vaciaron vinilo blanco sobre los cuadernos. La respuesta del profesor,que su madre todavía no puede creer, fue: “¿Y yo cómo sé que no fue usted misma para incriminar a los demás?”. A fuerza de ser centro de atención, las quejas de Natalia se fueron volviendo parte del...
tracking img