Los intelectuales en la 1era guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera respuesta sobre cuál es la responsabilidad de los intelectuales se da durante la primera guerra mundial cuando 93 intelectuales alemanes le pidieron a los del occidente que confiaranen ellos por que llevarían esa guerra hasta el final como una nación civilizada.
John Dewey estaba impresionado por el gran lección psicológica y educativa de la guerra, que ha demostrado que losseres humanos, en específico a los hombres inteligentes de la comunidad, puede apoderarse de los asuntos humanos y su gestión, deliberadamente y de forma inteligente para lograr los fines perseguidos.Dado que la energía tiende a prevalecer, los intelectuales que sirven a sus gobiernos son considerados los responsables.
Es la gran fortuna de la humanidad que existe una correlación importante entrela inteligencia y la moral como buena voluntad para con los semejantes. . . . Por lo tanto nuestros superiores en la capacidad están en nuestro medio de los benefactores, y con frecuencia es más seguroconfiar nuestros intereses a ellos que a nosotros mismos.
En lo que respecta a los enemigos, la distinción entre las dos categorías de intelectuales se mantiene, pero a la inversa con los valores.En la antigua Unión Soviética, el valor orientado a los intelectuales disidentes eran el honor, mientras que sólo tenía desprecio por los burócratas y comisarios, los intelectuales tecnócratas yorientados a la política.

Ignacio Ellacuría

Líder de uno de los grupos terroristas más notorios del mundo. Es por eso que el presidente Reagan tuvo que soportar el régimen del apartheid, el aumentodel comercio con Sudáfrica en violación de las sanciones del Congreso y el apoyo a las depredaciones de Sudáfrica en los países vecinos, lo que llevó, según un estudio de la ONU, a 1,5 millones demuertes.

* El asesinato de los intelectuales jesuitas como el muro de Berlín fue un golpe final en la derrota de la herejía, culminando una década de terror . La Escuela de las Américas, famosa por su...
tracking img