Los intelectuales inventan frases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INTELECTUALES INVENTAN FRASES
Los intelectuales inventan frases, un ejemplo “El mexicano todo lo perdona, menos el éxito.” Esta joya es de Carlos Monsivais. Y sugiero desmenuzarla con unrazonamiento lógico… Creo que si tú dices que perdonas todo, estas olvidando, disculpando, borrando todo. Pero si pones una salvedad o condición. Entonces ya no estas perdonando todo, luego entonces loque afirmas es una mentira.
Si la causa de tu no condena e intolerancia es causada por la envidia bíblicamente no eres nada, porque en la esencia de ese ser humano lleno de ira, no hay amor.
Eneste argumento les platico que Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López. El nuevo jerarca de la Iglesia católica en Tabasco declaro “Dios perdona todo, pero un aborto no”. No quiero meterme encuestiones teológicas. Entiendo que la Iglesia rechace el aborto. Hace lo que debe hacer, no puede alegrarse de algo que es injusto. Pero que en algunos países es legal.
Lo que si puedo afirmar quequienes practican el aborto, buscan la tranquilidad de su conciencia; los que son católicos van a confesar su falta ante el sacerdote y si el arrepentimiento es verdadero, reciben el Perdón de Dios. Y losque no son muy religiosos buscan en los psicólogos la paz, la tranquilidad de su mente.
El punto es que en la vida no se puede ser tan radical…La iglesia lo sabe… no hay que irse a la oscura edadmedia a buscar los relatos de “la santa inquisición”… No se puede ser extremista, pero los intelectuales lo son por voluntad propia o por designio del sistema en turno. Entoncesse vuelven una especia de Jueces, que dan su aprobación o rechazan los acontecimientos de la vida nacional. Y firman Cartas Abiertas, y como Dioses se ven en todas partes. Hasta en la televisióndonde son parodiados o imitados para que la gente se ría de ellos.
Los intelectuales que se especializan en uno o dos temas son considerados como observadores más agudos. Pero esto no los deja exentos...
tracking img