Los Intrumentos de madera

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Instrumento de viento-madera

En los instrumentos de viento-madera (parte del grupo de aerófonos), la vibración del aire dentro del tubo que conforma el cuerpo del instrumento produce el sonido.La longitud del tubo determina la altura del sonido. Aunque agrupados en el grupo de maderas, en la actualidad algunos de estos instrumentos se construyen en metal. Esto se debe a que el nombre lesfue dado a la mayoría cuando aún eran fabricados de madera. No obstante, se siguen clasificando dentro de las maderas por su timbre y su sonido característico. Todos tienen una serie de agujerostaladrados a lo largo del tubo, aunque algunos se cubren o destapan mediante una serie de mecanismos a los que se denominan llaves. Los instrumentos de viento-madera tienen un sonido suave, melodioso yprofundo.

Hay dos formas de producir el sonido en los instrumentos de viento-madera: soplar a través de un agujero, tal como se sopla a través de la boca de una botella, como ocurre con losinstrumentos que se incluyen dentro de la familia de las flautas, o soplar a través de una caña en forma de lengüeta, como ocurre en los instrumentos que se incluyen dentro de la familia de los oboes, losclarinetes, los saxofones y los fagotes.

Generación del sonido

Flautas
Las flautas producen sonido por una corriente de aire dirigida directamente a través del borde de un agujero en un tubocilíndrico.

En flautas abiertas o sin conducto, como la flauta travesera o la flauta de pan, el músico sopla a través de un borde afilado que divide la corriente de aire. Esta división actúa sobreel aire contenido en la flauta causando que vibre y produzca el sonido.

En las flautas cerradas o con conducto, como la flauta dulce, el músico sopla a través de un conducto que actúa comocanal para llevar el aire a un borde afilado, que como en las flautas abiertas causa que el aire se divida para producir el sonido.

Instrumentos de caña

Los instrumentos de caña producen sonido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrumentos musicale viento,cuerda,madera
  • INTRUMENTOS
  • Intrumentos
  • intrumento
  • intrumentos
  • intrumentos
  • Intrumentos
  • INTRUMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS