Los inuits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INUTS

Los inuts son nativos que viven en América del Norte y Groenlandia. Normalmente se les conoce como esquimales, pero siempre han rechazado ese término que significa “comedor de carnecruda”, adoptando el de inuits que significa gente.

Los inuits son el único pueblo de la tierra que ha logrado adaptarse al clima gélido de Ártico sin aceptar cualquier tipo de vegetación, comiendosolo carne y pescado.

Las focas son su principal alimento y son su recurso mas preciado, les proporcionan: alimento, vestidos, y materiales para confeccionar y combustible luminoso y calorífico. Enverano se cazan los caribúes, zorro, osos polares y grandes mamíferos marinos en sus barcas hechas de pieles y huesos.

La vestimenta tradicional está compuesta por botas impermeables, pantalones dedoble capa y parka de piel.

Los utensilios inuits han sido célebres por su esmerada fabricación tallada con marfil procedente de ballenas y morsas.

Los inuit o esquimales son un pueblo que viveen las regiones árticas de América, Groenlandia y Siberia. En Canadá, se definen a sí mismos como inuit, que significa "el pueblo" (en inuktitut, ᐃᓄᐃᑦ inuit), ya que esquimal es un término algonquinoque podría significar «devoradores de carne cruda».[1] [2] El singular es inuk, que significa "hombre" o "persona".

La palabra esquimal (eskimo en inglés) ha caído en desuso en Canadá, dondeoficialmente sólo se utiliza inuit. De hecho, sólo en Alaska y Siberia los pobladores se siguen llamando esquimales. En español, sin embargo, la palabra "inuit" no está en el diccionario. [1]

Este pueblotiene sus orígenes en el noreste de Asia. Hace varios miles de años cruzaron el estrecho de Bering para asentarse también en el norte de América. Pero los inuit no son, propiamente dichos, niamerindios ni miembros de las Primeras Naciones, aunque sí autóctonos; sus ancestros habrían venido a América varios milenios después de la llegada de los primeros Protoamerindios de Asia.

Sin embargo,...
tracking img