Los invasores egon wolff

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
tipos de argumentacion utilizadas hoy en dia
A lo largo de este informe se analizaran los tipos de falacias que se utilizan hoy en día y los tipos de argumentaciones, pero más específicamente los que son usados en los programas de farándula. Es así como decidimos analizar un episodio del programa SQP, donde se corre el rumor de que Laura Prieto está teniendo una relación con Jaime Artus, cosaque se va ir analizando mas adamante en el transcurso del informe, identificando los tipos de argumentos que usan los panelistas para referirse a este tema.

Marco teórico: avance
¿Qué es la lingüística?:
Es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Se trata de una ciencia teórica dado que formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje, esto es,el diseño de teorías sobre algunos aspectos del lenguaje y una teoría general del mismo.
¿En que se aplica?:
Cabe observar que la lingüística no es solo un saber teórico, es además una ciencia empírica que realiza observaciones detalladas sobre lenguas, en especial para confirmar o refutar afirmaciones de tipo general. En este sentido, el lingüista como científico, habrá de aceptar el lenguajetal como se observa y a partir de su observación, explicar cómo es. Su función no es ni la de evitar el "deterioro" de la lengua ni mucho menos procurar una "mejoría". En efecto, no se trata de una ciencia prescriptiva sino meramente descriptiva.
¿A qué rama pertenece?
La gramática es la rama de la lingüística que tiene por objeto el estudio de la forma y composición de las palabras (morfofonología), así como de su interrelación dentro de la oración o de la frase (sintaxis). El estudio de la gramática muestra el funcionamiento de las palabras en una lengua.
La gramática es la rama de la lingüística

Lo fundamental del aporte de Saussure como padre de la nueva ciencia es indiscutible. Él sentó las bases que convirtieron a la lingüística en una ciencia, principalmente al definir elobjeto de estudio. La distinción entre lengua (el sistema) y habla (el uso) y la definición de signo lingüístico (significado y significante), han sido fundamentales para el desarrollo posterior de la lingüística.
¿Qué es la pragmática?
Se entiende por pragmática el estudio de los principios que regulan el uso del lenguaje en la comunicación, es decir, las consideraciones que determinan tanto elempleo de un enunciado concreto por parte de un hablante concreto en una situación comunicativa concreta, como su interpretación por parte del destinatario. La pragmática es, por lo tanto, una disciplina que toma en consideración los factores extralingüísticos que determinan el uso del lenguaje. La pragmática o pragmalingüística es un sub campo de la lingüística, que se interesa por el modo en queel contexto influye en la interpretación del significado

¿En que se aplica?
La pragmática toma en consideración los factores extralingüísticos que condicionan el uso del lenguaje, esto es, todos aquellos factores a los que no se hace referencia en un estudio puramente formal.
¿A qué rama pertenece?
El término Pragmática entra como uno de los componentes de la Semiótica, junto con laSintaxis y la Semántica, triple clasificación que se remonta a Peirce.
M. Victoria Escandell, aquí expresa que se presenta un modelo de comunicación adaptando la luz de la pragmática y de la nueva forma de comunicación de hoy en día. No se trata en ningún caso de un compendio de teorías pragmáticas o de la exposición de una de ellas en particular. Por el contrario, la autora, consciente de laimportancia del enfoque pragmático, propone un modelo de comunicación único que se adapta a cualquier muestra de comunicación y que, por lo tanto, logra explicar e interpretar cabalmente: desde una conversación espontanea hasta un intercambio vía internet
¿Qué es la semántica?
El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Egon Wolff "Los Invasores"
  • los invasores
  • Informe Texto Los Invasores De Egon Wolff
  • Ensayo crítico "Los Invasores- Egon Wolff"
  • Ensayo "Los Invasores" de Egon Wolff vista personal
  • "Los Invasores"
  • egon wolff
  • Parejas de Trapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS