Los inventores de la temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anders Celsius
Físico y astrónomo sueco. Profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala (1730-1744), Anders Celsius supervisó la construcción del Observatorio de Uppsala, del que fue nombradodirector en 1740. En 1733 publicó una colección de 316 observaciones de auroras boreales. En 1736 participó en una expedición a Laponia para medir un arco de meridiano terrestre, lo cual confirmó lateoría de Newton de que la Tierra se achataba en los polos.
Celsius es conocido como el inventor de la escala centesimal del termómetro. Aunque este instrumento es un invento muy antiguo, la historiade su gradación es de lo más caprichosa. Durante el siglo XVI era graduado como "frío" colocándolo en una cueva y "caliente" exponiéndolo a los rayos del sol estival o sobre la piel caliente de unapersona. Más tarde el francés Réaumur y el alemán Farenheit en 1714, lo graduaron basándose en la temperatura del hielo en su punto de fusión y en la del vapor de agua al hervir, pero la escala alemanaiba de 32 a 212 grados, mientras que la francesa lo hacía de 0 a 80 grados.
-------------------------------------------------
Daniel Gabriel Fahrenheit
Daniel Gabriel Fahrenheit (Gdansk, 24 demayo de 1686 - La Haya, Holanda, 16 de septiembre de1736), fue un físico alemán étnico de quien toma su nombre la escala Fahrenheit de temperatura.
Autor de numerosos inventos, entre los que caben citarlos termómetros de agua (1709) y de mercurio(1714), la aportación teórica más relevante de Fahrenheit fue el diseño de la escala termométrica que lleva su nombre, aún hoy la más empleada en EstadosUnidos y hasta hace muy poco también en el Reino Unido, hasta la adopción por este país del sistema métrico decimal.
Fahrenheit permaneció la mayor parte de su vida en Holanda. El fallecimientorepentino de sus padres, comerciantes acomodados, cuando contaba con tan sólo 15 años de edad, propició su traslado aÁmsterdam, que en la época era uno de los centros más activos de fabricación de...
tracking img