Los invertebrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los Invertebrados ?
Animales más abundantes de todo el mundo. Los cuales representan el 95% de todas las especies animales existentes en la actualidad.
Se llama colectivamenteinvertebrados a todos aquellos animales que no se encuadran dentro del subfilo de los vertebrados. El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral y de esqueleto internoarticulado.
El término invertebrados fue introducido por Lamarck, al que se considera fundador de la zoología de invertebrados.

Los Invertebrados: pueden vivir en una gran variedad de hábitats:terrestres, acuáticos y algunos son hasta voladores.

Los animales Invertebrados son más antiguos que los Vertebrados, pues a partir de los invertebrados se formaron todos los vertebrados.Características más importantes de los invertebrados

- Ausencia de columna vertebral (y de esqueleto interno). - Experimentación de metamorfosis hasta llegar a la vida adulta (pueden llegar a ser muydistintos las crías de los adultos). - Cuerpos formados por verdaderos tejidos (excepto, las esponjas o Poríferos). No obstante, es muy difícil encontrar características que se cumplan en todos losInvertebrados dada la gran variedad de estos animales, aunque los animales cuando más emparentados están entre sí más características comunes comparten, llegando a encontrar características específicasen cada grupo (Filum) de Invertebrados.

Los Invertebrados comparten un conjunto de características comunas como consecuencia misma de ser animales (o Metazoos). - Individuos compuestos por más deuna célula (o pluricelulares). - Cada célula de un invertebrado está ausente de pared celular (estructura propia de los vegetales y de las bacterias). - Obtención de la energía y materia a partirde otros seres vivos, son individuos heterótrofos. (A diferencia de los vegetales que hacen la fotosintesis).

TIPOS DE INVERTEBRADOS:
Los Insectos

Los insectos son un tipo de artrópodo, lo...
tracking img