"LOS INVISIBLES"

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
¡¿Por qué Estados Unidos no da protección a nuestros inmigrantes?!
Para México la responsabilidad de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos no es nada más que culpa de dicho gobierno, pensamos quees obligación del gobierno americano proteger a nuestros ilegales en su país, pero en este lado, más cerca a nosotros nos encontramos con una situación similar, ilegales que cruzan por nuestro paíspara ir por el sueño americano, sin embargo muchos quedan en el intento.
Una mujer para poder cruzar por México para dirigirse a su objetivo que es estados unidos, viene con la mentalidad de poder seragredida física y sexualmente, un hombre viene preparado a ser robado esclavizado, ambos vienen cargando lo que el legal no cargaría ni obligado, tienen dos posibilidades de vida, el sueño americano…la muerte en el intento.
El ilegal en México sufre de invisibilidad como bien lo dice el video, nadie lo reconoce como ciudadano, a veces, ni siquiera como humano. La ética, los valores de losgobiernos que tienen problemas de ilegales donde ha quedado, se la pasan buscando soluciones erróneas, un homicidio de inmigrantes, desaparición de personas, regresarlos a su país, pero ellos se sientencon toda la libertad de hacer peticiones al gobierno extranjero abogando por nuestros inmigrantes y su denigrante trato que les dan.
La gente que decide dejar todo por un sueño, es gente con muchafuerza de voluntad, si en su país o en este país se le diera la oportunidad de empleo o desarrollarse laboralmente seria más efectivo, ellos van a trabajar lo que los americanos no quieren hacer, y enotros países pueden desarrollarse en posiciones más aceptables. Sin embargo a esta gente se le vende la idea de ganar dólares, de oportunidades tanto educativas como laborales, y esto no solo ainmigrantes en México, también a los mismos mexicanos.
Las familias detrás de estos aventureros pierden contacto con su familiar, esto son cientos de historias, lo único que pueden hacer sus familiares es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invisible
  • Ya no eres Invisible
  • Invisible
  • Invisible
  • Lo invisible
  • Escritos invisibles
  • Ciudades invisibles
  • La Ciencia Invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS