Los iones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción general: El pizarrón interactivo en términos generales es un pizarrón blanco (whiteboard) con un digitalizador de señal, que se complementa con un proyector y el uso de una computadora.Controlado todo mediante un programa de cómputo que permite la interactividad entre los diferentes dispositivos y el usuario final.
La interactividad se logra al tocar el pizarrón, trasladando elcontrol del cursor del mouse a éste. Es decir, al mover los dedos o utilizando un plumón especial a través del pizarrón, el cursor del mouse se mueve en relación al movimiento realizado; e incluso algolpear ligeramente la pantalla dos veces se traduce al doble-clic que se haría con el ratón.

Funciones de los pizarrones interactivos: Dependiendo del modelo y las capacidades de uso, los pizarronesinteractivos pueden utilizarse como Copyboard —tablero de copiado—. Es decir, al escribir o dibujar sobre la superficie del pizarrón, el resultado puede almacenarse en la computadora paraposteriormente imprimirse o enviarse por correo electrónico.

Aplicaciones que pueden realizarse con el pizarrón interactivo: Los usos y aplicaciones son por principio las mismas que se realizan en un pizarróntradicional, pero al tratarse de un dispositivo electrónico las aplicaciones se incrementan, de los cuales podemos mencionar:
* Escribir sobre la parte frontal de los programas para resaltar yrealizar anotaciones.
* Ver y navegar por Internet, para desplegar sitios que se deseen mostrarse en el salón de clases.
* Los estudiantes pueden aprovechar el pizarrón interactivo pararealizar contribuciones durante una discusión sobre un tema mostrado, escribiendo directamente sobre éste.
* Realizar presentaciones a grupos grandes.
* Ver archivos de películas o DVD’s desde lacomputadora.
* Trabajar en documentos procesados en editores de texto, hojas electrónicas o diseñar proyectos directamente sobre el pizarrón electrónico.
* Conectarse a un sistema de video...
tracking img