Los isos.

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria
Plantel 9 ‘’Pedro de Alba’’.


‘’Estructuras de las Células Eucariotas del Reino Plantae’’

- Integrantes -
RomeroLimón Ayleen Sarahí
Sánchez González Édgar Antonio
Villaseñor Ramírez Paola
Equipo Buena Vibra

.
Grupo: 517.
Materia: Biología IV.


Objetivo: Que el alumno sepa diferenciar entre las célulasprocariotas y eucariotas e identifique la estructura de las células eucariotas a través del microscopio.

Introducción.
Las células son los sistemas membranosos que constituyen a los organismos, yexisten dos grandes tipos de células: las eucariotas y las procariotas.
Hay dos características comunes que comparten todas las células, no importa que sean procariotas o eucariotas: 1) la presenciade membrana plasmática que separa el exterior del interior y 2) todas tienen un material genético hederable.
La diferencia más notoria entre estas células es que las procariotas no tienen organeloscitoplasmáticos, a diferencia de las eucariotas, por lo que el núcleo, y consigo el ADN, lo llevan esparcido en el citoplasma. También se diferencian por el tamaño: las eucariotas son más grandes quelas procariotas. El citoplasma de la célula eucariota se encuentra compartimentado, mientras que en la procariota no aparece esta compartimentación. También se diferencian en que las célulasprocariotas son organismos más primitivos que las células eucariotas, y el ADN de células procariotas es circular, mientras que el ADN de eucariotas es lineal.

Sólo las bacterias (reino Monera) tienencélulas de tipo procariotas, así que podemos decir que los demás reinos (Fungi, Protista, Plantae y Animalia) tienen células eucariotas.
El reino Plantae o vegetal agrupa unas treinta mil especies deorganismos multicelulares que poseen tejidos y realizan fotosíntesis. Algunas características que identifican a los integrantes del reino son:
•Las células poseen cloroplastos que les permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISOS
  • ISOS
  • Isos
  • Las Isos
  • los isos
  • Isos
  • Isos
  • Isos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS