Los jóvenes en el méxico moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JÓVENES EN EL MÉXICO MODERNO, SU PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO POLÍTICO, CULTURAL, ECONÓMICO Y SOCIAL EN EL ESTADO.
Actualmente, la participación de los jóvenes mexicanos en el desarrollopolítico de nuestro país es muy deficiente, hecho que se demuestra en la segunda encuesta nacional de la juventud del año 2005, (En la cuál se registró, que más de la mitad de los jóvenes a nivelnacional, no quieren saber nada sobre política) Esto se debe principalmente a que los jóvenes tenemos entendido y sabemos que la mayoría de los políticos, por no decir que todos, carecen de honestidad yresponsabilidad, lo cual se traduce en la poca participación de los adolescentes y jóvenes adultos en la política local.
La política actual de nuestro país, es un factor que impacta negativamente enla inclusión de los jóvenes en el ambiente político, ya que este se encuentra guiado por los medios masivos de comunicación, los cuales se enfrascan en promocionar una imagen de candidato o partido,como si esta fuera un producto; en lugar de dar a conocer las ideas, las propuestas o las formas de gobierno de cada aspirante.
Este hecho ha ocasionado que el acceso a la información objetiva ycreíble sea muy escasa, puesto que la única información a la que podemos acceder, es a la deseada por los medios y partidos políticos, por lo cual se nos da la información política como si fuera unamercancía, que se centra en convencer a los ciudadanos de votar por su candidato y de esta forma a los jóvenes se nos ve como un cliente antes que como a una persona.
Para poder resolver esta situación,lo más aconsejable sería: Primeramente, cambiar la forma de actuar de los medios de comunicación, para que en lugar de buscar un beneficio económico vendiendo y engañando alpueblo, se dieran cuenta del enorme y catastrófico daño que le causan al futuro del país, el cual reside en nosotros. Y segundo, renovar el sistema político de los actuales partidos, para...
tracking img