Los jóvenes y el alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOL COMO NUEVA PRÁCTICA SOCIAL
¿ Son los jóvenes de hoy en dia conscientes de la gravedad que acarrea el consumo de alcohol? ¿ Estamos ante una de las grandes problematicas sociales delS.XXI? ¿ Debería el Estado aplicar leyes mas severas para controlar el consumo de alcohol en los jóvenes? ¿ Es éste un problema educativo?
Con estas preguntas vamos a intentar encontrar las respuestas y ala vez razones, que incitan a los jóvenes al consumo de alcohol todos los fines de semana, convirtiéndose en una práctica común entre los adolescentes. En este blog pretendemos reflejar el estudioque poco a poco vamos a ir elaborando acerca de esta habitual práctica entre la juventud y la relación directa que tiene con otros fenómenos sociales como por ejemplo puede ser hoy en día el conocidopopularmente como botellón. Como objetivo también pretendemos investigar como afecta el consumo de alcohol en la salud de los jóvenes y a la vez la peligrosa práctica que supone la unión del alcohol yla conducción.
Y una de las primeras preguntas que a grandes rasgos vamos a intentar resolver es:

¿Por qué los jóvenes consumen alcohol?

Ségun un articulo publicado en la revista digitalSaludalia.com "La creencia más compartida entre los diferentes grupos de adolescentes y jóvenes, tiene que ver con la asociación, según su opinión, entre el consumo de alcohol y las "consecuencias positivas"que este proporciona. Entre estas destacan, según ellos indican, una potenciación de la actividad psico-física ( alegría, euforia, superación de la timidez y retraimiento, mejoría del estado deánimo, etc.), posibilidad de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría consumen.

En la medida que el alcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuenciaspositivas, y el joven los interpreta como un beneficio, dichos efectos se convierten en motivos de consumo. La juventud, como regla general, no asocia el consumo de alcohol con los problemas que de él...
tracking img