Los jóvenes y el desarrollo científico y tecnológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes y el desarrollo científico y tecnológico
Hoy en día vivimos en un mundo rodeado de ciencia y tecnología; que en los últimos años han avanzado de manera sorprendente; estos dos elementos han tenido un gran impacto en la sociedad dándonos una vida más fácil y cómoda. En especial en nosotros los jóvenes que estamos maravillado por todo lo que la ciencia y la tecnología ha hecho ynos ha ofrecido. ¿Pero en realidad sabemos el verdadero significado y uso de estas maravillas?
Hablar de ciencia y tecnología me pasaría horas y horas explicando, pero los principales puntos que me importan son: el concepto que tenemos de ellos, la educación que llevamos los jóvenes en relación a las ciencias y la tecnología, las ventajas y desventajas que tienen. Principalmentedebemos de entender que la ciencia y la tecnología son diferentes conceptos. Lo que es real que una no puede estar sin la otra porque la ciencia es el significado de investigaciones y la tecnología es su aplicación (la consecuencia del pensamiento científico). Puedo deducir la ciencia es como la madre de la tecnología una no puede sobrevivir sin la otra.
Primero les hablare por separado deciencias y enseguida tecnología para comprender mejor. En la actualidad los jóvenes tenemos un mal concepto de ciencia pensamos que es aburrida y difícil. Nada más nos dicen ciencias y se nos viene a la mente un laboratorio con un científico como dicen “científicos locos y sin vida social”, pero eso solo es una suposición ya que personas que han descubierto cosas son como nosotros tienen familia,un hogar, etc. Cada persona es diferente pero lo común que tenemos es saber pensar, razonar y todas podemos llegar hacer algo importante en la vida. Se imaginan todos los descubrimientos e inventos que hicieron nuestros antepasados sin tener la tecnología e información que tenemos ahora; entonces nosotros teniendo tantos innovaciones, tantas cosas con que contar que no podemos llegar adescubrir y hacer.
La tecnología ha tenido un gran impacto pues ha hecho que cambie demasiado la vida en tan solo cuatro décadas, antes era un lujo tener televisión en casa, no existían los teléfonos, no había tantas comodidades como las de ahora. Para nosotros los jóvenes que significa tecnología, pensamos en ella y se nos viene a la mente computadora, internet, celular , etc. Mas sin embargono pensamos que tecnología nos da las herramientas necesarias para comunicarnos adecuadamente, para buscar información correcta para nuestros estudios, conocer temas que no sabemos. La mayoría de los jóvenes utilizamos las innovaciones que nos da la tecnología para entretenernos, divertirnos y si a veces buscar tareas.
La ciencia y la tecnología en el ámbito de la educación en México podemosclasificarla como pobre o media, ya que durante los últimos años sigue igual sin que mejore estos importantes ámbitos en la educación. México ocupa los últimos lugares en el desarrollo de la educación en el mendo. ¿Pero cuales son la causas del porque es así?
Antes de decirles las causas de la baja educación en México me gustaría comentarles que la mayoría de los jóvenes cuando realizan untrabajo en internet al tener tanta información solo lo que hacen es el famoso “copia y pega” sin ni siquiera leer, es por eso que el conocimiento que algunos jóvenes adquieren es muy bajo pero el daño se los hacen ellos mismos, ya que no aprenden nada y que futuro les espera. También la mayoría de los jóvenes ya en preparatoria o universidad no se saben ni las tablas de multiplicar mucho menossacar cuentas a mano debido a la fabulosa calculadora pues es más fácil y practica en solo aplastar unos botones nos da el resultado en segundos. El conocimiento se adquiera investigando, leyendo y realizando; para eso contamos con la tecnología.
Las causas de que nuestro país en materia de ciencias y tecnología en la educación este muy bajo, no solo es culpa de los alumnos y maestros, si no...
tracking img