Los jóvenes y la tendencia emo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por
Pía
Vargas

Se ha preguntado ¿por qué cada vez ve más a menudo a ciertos jóvenes con una tendencia que probablemente sería el resultado de una hoja de afeitar y Hello Kitty? ¿Por qué en cadapeluquería hay ofertas de corte flequillo? ¿Por qué va en aumento un mercado de ropa con elementos de dudosa tendencia sexual? O ¿por qué cada vez más los vendedores de zapatillas Converse y Vans sehan visto beneficiados, ganando más dinero que Mc Donald’s? La respuesta radica en una tribu urbana designada como: emos.
Definidos personalmente como personas aisladas y emocionalmente vulnerables,los emos no parecen ser concientes de vivir la realidad ni valorar la vida. Debido a sus actitudes cobardes, demuestran no poder superar situaciones que la mayoría de los seres humanos debemos deatravesar para alcanzar la madurez. Y aunque el hecho de demostrar que son una influencia negativa para los jóvenes es suficiente para algunos, para los invadidos por esta forma de vida es una salida asus sentimientos.
Esta “cultura” limita al sur con los góticos, al norte con los neopunks, al este con los post-hardcore y al oeste con los dark. Aunque evidentemente éstos tengan similitudes con lasdemás culturas referentes al rock hay un distintivo en todos ellos sumada a una actitud ciertamente contradictoria, pues si bien predican que el futuro y el mundo están podridos, por otro lado no dejande intentar extender su movimiento.
Los emo son poco extrovertidos socialmente, carecen de conciencia individual y creen que jamás serán felices. Tienen un semblante triste por defecto, conductasautolesivas, pensamientos suicidas y un comportamiento artificialmente bipolar, además muestran una tendencia general a llorar con o sin motivo en las esquinas de cualquier recinto.
En cuanto a lamúsica, el género musical emo se expandió finales de los años 80's con bandas como Rites Of Spring o Mineral pero se deterioró con una facilidad inadvertida y murió antes de la llegada del segundo...
tracking img