¿EL USO DE LOS JEANS DESCADERADOS, PERJUDICIAL PARA LA SALUD?

La fecha del nacimiento del jean es el 20 de mayo de 1873, en el que la Patent and Trademark Office de Estados Unidos,concedió a los inmigrantes Levi Strauss y Jacob Davis, la patente sobre un pantalón elaborado con una tela gruesa llamada denim, de costuras reforzadas y remaches de colores en lospuntos de mayor tensión, creado por los reclamos de los mineros. A principios del 2000, el jean comenzó a bajar el tiro y se inició el auge del descaderado.
El uso de los jeans descaderadoscomenzó como una moda, donde inicialmente lo usaban solo las mujeres, pero con el tiempo, los hombres también. Estos jeans solo llegan hasta debajo de la cadera, dejando ver, en lamayoría de las personas, la ropa interior y en algunos casos algo más. Algo totalmente diferente a los jeans de antes, pues anteriormente eran con el tiro más alto, por encima de la cadera,casi en la cintura. Con el pasar del tiempo, esto trajo muchos problemas. Aumentó notoriamente la tasa de mujeres anoréxicas y/o bulímicas, pues al ser un pantalón tan pegado y que cortala forma del cuerpo y sobre todo las mujeres, llegan a verse mucho más gordas. Esto muestra que esta moda no es para todo el mundo.
Con el pasar del tiempo, esta moda ha tenido algunasmodificaciones, pues ahora la forma de la bota también ha cambiado, siendo mucho mas entubada.
En conclusión se comprueba, que por más auge que ha tenido esta moda del jean descaderado,es perjudicial para la salud, pues al ser tan apretado, es dañino tanto para la mujer como para el hombre, ya que es importante y necesario que las partes intimas estén ventiladas y queno estén protegidas por ropa tan ajustada, esto podría conllevar a infecciones. Y la otra razón por la cual es perjudicial, es por las deformidades a las cuales podría conllevar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Los jeans descaderados. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jeans-Descaderados/856356.html

MLA

"Los jeans descaderados" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jeans-Descaderados/856356.html>.

MLA 7

"Los jeans descaderados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jeans-Descaderados/856356.html>.

CHICAGO

"Los jeans descaderados." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jeans-Descaderados/856356.html.