Los jovenes comienzan a fumar marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños y los adolescentes empiezan a fumar marihuana por muchas razones, entre las más comunes, la curiosidad y el deseo de ser parte de un grupo social. Es un hecho que los jóvenes que ya fumancigarrillos o beben alcohol tienen un mayor riesgo de probar la marihuana.
La investigación también sugiere que el uso del alcohol o las drogas entre los miembros de la familia es otro factorimportante. Los padres, abuelos, y hermanos o hermanas mayores son modelos de conducta que los niños tienden a imitar.


Algunos jóvenes que usan drogas no tienen una buena relación con sus padres. Otrostienen amigos que usan drogas y les presionan a probarlas y usarlas. En otras palabras, todos los aspectos del medio en el que se desenvuelve el niño (la casa, la escuela, el vecindario) sondeterminantes en la posibilidad de que pruebe las drogas.


Los niños que fuman demasiada marihuana se pueden hacer dependientes a ella; y ésta es la razón principal por la que la consumen. Otros mencionanaspectos emocionales que les han llevado a las drogas, como la ansiedad, el enojo, la depresión, el aburrimiento y otros. Esto a pesar de que el uso de la marihuana no es la respuesta a los problemasde la vida, y el estar drogado sólo es una forma de no enfrentar las situaciones que presentan un reto.


Los investigadores han encontrado que niños y adolescentes (ambos hembras y varones) quesufren de abuso físico y sexual, tienen más riesgo a usar marihuana y otras drogas y de comenzar a usar drogas a edades más jóvenes que el resto de la juventud.


¿Lleva al consumo de otrasdrogas?
Estudios a largo plazo sobre estudiantes de secundaria y sus patrones de uso de drogas, demuestran que muy pocos de ellos llegan a usar otras drogas sin haber usado primero la marihuana. Aunquepocos jóvenes usan cocaína, por ejemplo, el riesgo de hacerlo es bastante mayor para aquellos que han probado la marihuana que para aquellos que nunca la han probado. Aunque no hay estudios definitivos...
tracking img