Los jovenes de hoy en puerto rico

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Reflexión sobre “Los jóvenes no pidieron nacer en esta sociedad deteriorada”

Cuando se habla o se piensa de los jóvenes, por lo general, se piensa en personas que no saben bien lo que quieren,que no piensan antes de hablar o actuar, que no saben hacer las cosas bien y que son los protagonistas de la mayoría de los crímenes y de las malas noticias. Pero hay que detenerse un poco, y pensarcon juicio critico, y analizar los porque, y ver todo lo que esta pasando, no solo lo que nos permiten ver.
Para lograr esto, hay que desenmascarar la realidad, aprender a ver el panorama completo y nolas pequeñas partes que nos muestran los poderosos, los que controlan hasta los medios de comunicación, esto con el único fin de mantener el sistema impuesto, porque de mostrarnos las cosas tal ycomo son, nos diéramos cuenta que su sistema y manera de ordenar la sociedad claramente no ha funcionado y no esta funcionando, por lo que hay que cambiarlo.
Claramente, podemos notar un desbalanceentre el progreso tecnológico de hoy, que es uno bien avanzado, y el progreso moral, que va en retroseso. Pero mas alla de tildar a los jovenes de culpables, debemos mirar con detenimiento por que actuande cierto modo.
No sera que la sociedad los hace actuar asi, que no les ensena otros mecanismos de comunicacion, de escape , de superacion.? O que es la sociedad misma la culpable de que tengan queenfrentar esas situaciones en las que se encuentran?
Será que lo único que ven en esta sociedad es violencia, maltrato, pero sobretodo gente que tolera ese medio de “comunicación” de “resolver losproblemas”.? De la misma manera, no se les puede criticar porque abusen del alcohol para “alejarse” de los problemas que los agobian o de esta sociedad. Mas bien se les debe enseñar como canalizarsus emociones de otra manera , pero mas que nada mirar con profundidad el poruqe de sus emociones, que nada tiene que ver con ellos sino mas bien con el orden de sociedad que impera hoy.
Vivimos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo En Jovenes Y Adolescentes De Puerto Rico
  • GENERO Y SEXUALIDAD EN JOVENES: PUERTO RICO
  • Violencia en puerto rico y como afecta a los jovenes
  • Puerto Rico De Hoy "Politico"
  • Reincidencia de Jóvenes en Puerto Rico
  • Reincidencia de Jóvenes en Puerto Rico
  • Reincidencia de Jóvenes en Puerto Rico
  • Hoyo de la Puerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS