Los Jovenes En La Actualidad

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
¿Donde pertenecen? Actualmente la juventud del mundo se encuentra dispersa, aun así, unida; unida en tanto sus objetivos: Pertenecer, trascender, identificarse. Dependiendo de la accesibilidad a losnuevos medios masivos de comunicación, su cultura será: postfigurativa, cofigurativa, prefigurativa.
Consecuencias de no pertenecer a ningún lado y a todos a la vez. La juventud actual, enajenadapor los mass media no posee patrones serios y seguros de la organización y reorganización profunda en los modelos cognoscitivos y patriarcales tradicionales, resultando en jóvenes que no estiman a lospadres como modelos a seguir en lo social, no estiman al libro como fuente de cultura ni la escuela como principal lugar del saber.
Jóvenes actuales.
Ilimitados. Teniendo en cuenta los nuevosplanteamientos de la aldea global, y la capacidad juvenil de absorber estas ideas de manera rápida, es posible comprender como los limites de grupos juveniles en barrios, ciudades, países inclusocontinentes se ha perdido, ahora, ilimitados para comunicarse y organizarse en la desorganización actual los empodera de la iniciativa mundial.
Transculturales.
Mutación camaleónica. Actualmente losjovenes que estan sumergidos en los nuevos medios, muestran un modo de pensar muy critico, a veces, y asimismo muy versátil, rayando en lo cambiante, lo inestable algunas veces. Aun así, la comprensióninterna de este subsistema inmerso en un mundo cambiante termina por cobrar sentido cuando se ve “desde adentro”.
Desde adentro.
Subsistema cultural. Así como un sistema tiene la necesidad dedesarrollar las tecnologías necesarias para la comunicación con sus subsistemas, entre estas un buen código comunicativo, asimismo , un subsistema cultural tal como el de los jóvenes actuales desarrollancódigos internos de comunicación incluso identificándose con estos códigos y rechazando a quienes no los dominen.
El futuro. Al parecer el futuro que espera nuestro planeta, reside enteramente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes en la actualidad
  • Jovenes en la actualidad
  • LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD
  • "Los Jóvenes en la Actualidad"
  • Jovenes del Paraguay en la Actualidad
  • La sociedad actual y los jovenes
  • Visión de los jóvenes ante los liderazgos actuales.
  • Situación actual de desempleo en jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS