Los jovenes en las represntaciones sociales dominantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS JOVENES EN LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DOMINANTES, EN LIBERAR LA ADOLESCENCIA”
LUTTE, GERARD

LAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y LA LEGISLACION

 Los adultos a menudo proyectan sobre losjóvenes los aspectos negativos de la sociedad y los consideran individualistas, en busca de evasión en diversiones alienantes, indiferentes a la vida política y religiosa y a las instituciones.
 Muchosadultos sostienen que es una fase natural y necesaria de la existencia, en general se percibe a los jóvenes como inmaduros, incapaces de obrar de manera responsable.
 Los jóvenes como afirma,willis (1991), son fácilmente difamados y se convierten sin dificultad en los chivos expiatorios de los males de una sociedad.
 Los padres que representan autonomía de sus hijos adolescentes tienen delos jóvenes una imagen distinta de la que tienen los padres autoritarios.
 Para la mayoría de los adolescentes, establecer un sentido de autonomía es parte tan importante de volverse adultos comoestablecer un sentido de identidad, llegar a ser una persona autónoma que se gobierna a si misma.
 El aumento de autonomía durante la adolescencia frecuentemente mal interpretado, con frecuencia seconfunde autonomía con rebelión y el volverse persona independiente a menudo se equipara con romper con la familia.
 Muchos jóvenes que son emocionalmente independientes encuentran frustrante descubrirque tienen que atenerse a las reglas de sus padres mientras estén siendo sostenidos económicamente.
AUTONOMIA COMO PROBLEMA DEL ADOPLESCENTE
 La autonomía como la identidad, es una cuestiónpsicosocial que sale una y otra vez al a superficie durante todo el ciclo vital.
 Erikerikson, creía que la autonomía es la cuestión central para el niño que gatea.
 Freíd, ha sugerido que los cambiosfísicos de la adolescencia temprana desencadena cambios en las relaciones emocionales de los jóvenes en su hogar.
 Los cambios cognoscitivos de la adolescencia también desempeñan un papel...
tracking img