Los jovenes governantes

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Mario Vargas Llosa (opinión sobre los jóvenes y la política)
El prestigioso escritor aseguró que la política también puede ser limpia, generosa e idealista, y capaz de construir “una sociedad mejorque la que hemos heredado”
El laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa llamó a los jóvenes a participar en la vida política del país y a no sentirse decepcionados por el “tremendo desprestigio”que padece desde hace muchos años en nuestro país.
“Hay que estimular a los jóvenes a participar en política y convencerlos de que puede ser una cosa sucia, pero también puede ser limpia, generosa eidealista y que con eso se puede construir una sociedad mejor que la que hemos heredado”, señaló en entrevista con La Hora N.
Al evaluar la realidad política peruana, el ex candidato a la presidenciade la República admitió que en los últimos años la política “se ha desprestigiado tremendamente” en nuestro porque ha estado en muy malas manos. “Si queremos que la política sea decente, entonces lagente decente vaya a hacer política, sobre todo los jóvenes”, acotó.
Los jóvenes de hoy estamos en proceso de capacitación para poder a llegar fácilmente a ser buenos y consientes presidentes y nocomo los actuales, pero en la mayoría de nosotros el hecho de poder hacerlo no significa que quieran hacerlo por diversas causas, principalmente la situación actual del país y el mal manejo de nuestrosgobernantes.

Por los altos índices de corrupción en el Perú es que muchos jóvenes solo se limitan a criticar y apoyar ideas muchas veces erróneas de sus padres, y no dando soluciones al problema ytener la motivación de hacer algo al respecto, sino mas bien resignarse y seguir como hasta ahora esperando que alguien haga algo.

El estado solo selecciona a los mejores alumnos del país para queresalten en concursos y al acabar el colegio estos salen al extranjero a estudiar para determinados partidos políticos y al volver al país adoptan las mismas ideas de sus antecesores por lo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes tambien pueden ser governantes
  • O Que É O Governo
  • Govern Generalitat
  • òrgans de govern
  • Bad govern
  • Governancia Corporativa
  • governanza
  • Governanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS