En este artículo se expone la falta que hay del diálogo en el país de Puerto Rico específicamente, ya que la sociedad de hoy en día no escucha a las personas que tienen propuestas e ideasfructíferas para el país y la sociedad. Con esto se refiere a que los adultos y personas profesionales no están escuchando a la juventud de hoy en día, cuando las palabras de esas personas son las que podríanmejorar el presente y hacer un buen futuro. Estas personas pintan a los jóvenes como deficiencia humana o futuro no próspero; como el origen de todos los males. Es por eso que el autor de ésteartículo expresa que “los jóvenes no pidieron nacer en esta sociedad deteriorada”, se les alude a los jóvenes de fracaso, ineptos, rebeldes, revoltosos, entre muchas otras cosas más, cuando la verdad es queellos no tuvieron la culpa de nacer en este mundo. Como son la generación nueva, se les puede acusar o se les puede culpar de los problemas de las generaciones pasadas y ya así alguien es responsablede las cosas que pasan en el país. La verdad es que los jóvenes no pidieron nacer en esta sociedad deteriorada y si el mundo está como está, es por la gente o las personas que ya estaban en susposiciones o rangos desde mucho antes. Sí, el mundo está así por esas personas, porque son las personas que no escuchan y mucho menos dialogan con lo que se supone que sea el presente y futuro mejor.Esas personas que ya tienen su trabajo o tienen su posición en el Gobierno, por ejemplo, son las personas que no le dan las oportunidades a los jóvenes y no escuchan las nuevas propuestas, ideas orazones por las cuales cambiar la calidad del mundo y la sociedad y hacerlo uno mejor. Después es la sociedad juvenil la que hace y deshace y es la razón por la cual hay muchos asesinatos y fechorías hoyen dia, cuando en realidad esas cosas pasan por la negación de esas personas de altos rangos y de posiciones profesionales que no le brindan un cupo o espacio entre ellos. No se le brinda nuevas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Los Jovenes No Pidieron Nacer En Esta Sociedad Deteriorada. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jovenes-No-Pidieron-Nacer-En/4024921.html

MLA

"Los Jovenes No Pidieron Nacer En Esta Sociedad Deteriorada" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jovenes-No-Pidieron-Nacer-En/4024921.html>.

MLA 7

"Los Jovenes No Pidieron Nacer En Esta Sociedad Deteriorada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jovenes-No-Pidieron-Nacer-En/4024921.html>.

CHICAGO

"Los Jovenes No Pidieron Nacer En Esta Sociedad Deteriorada." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jovenes-No-Pidieron-Nacer-En/4024921.html.