Los jovenes pierden o ganan identidad a traves de facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JOVENES PIERDEN O GANAN SU IDENTIDAD A TRAVES DE FACEBOOK?

Comenzare este ensayo con algunas cifras que saque, precisamente de internet.

Según unas encuestas aplicadas en México:"Análisis dosensocial" con fecha del 18 de diciembre del 2010; sobre la utilización de la pagina social "Facebook" se dice que el 49% de usuarios son personas del sexo femenino, es decir 9.04millones de mujeres, en tanto que el 51% son del sexo masculino, es decir, 9.41 millones, de varones. Así mismo nos dan a conocer, a base de porcentajes cúales son las edades que más utilizanFacebook, teniendo que, 21% de los usuarios tienen entre 19 y 22 años, siguiendo con el 17% de jóvenes los cuales tienen de entre 16 a 18 años de edad, después con el 12% de adolescentes de13 a 15 años. Esto nos dice que la mayor cantidad de usuarios de Facebook son jóvenes.

A raíz de esto investigue cuánto tiempo es que estos jóvenes dedican a estar inmersos en internet, locual pude percatarme de que: el 66% se conecta varias veces al día a Internet o permanece 'on-line' al menos 20 horas a la semana, esto según la pagina de internet . Es bueno saber para quées que utilizan el Internet los jóvenes,

Internet es hoy para los jóvenes una forma de comunicación, se utiliza como una extensión de su relación entre pares y con la finalidad demantenerse informados, básicamente sobre todo aquello que es parte de su vida social y cotidiana.
No resulta menos importante el lugar de Internet como espacio de encuentro con los amigos y decomunicación en general. En ese sentido, los jóvenes de las tres ciudades identifican a Internet como una tecnología de relación, de interacción, que guarda una continuidad con su amplia culturaaudiovisual.
Se sienten satisfechos de poder acceder a la red y compartir estados de ánimo a distancia, expresar aquellos que cara a cara no pueden decir, jugar con sus identidades.
tracking img