Los jovenes podemos llegar a ser gobernantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JOVENES TAMBIEN PODEMOS LLEGAR A SER GOBERNANTES

Los jóvenes de hoy estamos en proceso de capacitación para poder a llegar fácilmente a ser buenos y consientes presidentes y no como losactuales, pero en la mayoría de nosotros el hecho de poder hacerlo no significa que quieran hacerlo por diversas causas, principalmente la situación actual del país y el mal manejo de nuestros gobernantes.Por los altos índices de corrupción en el Perú es que muchos jóvenes solo se limitan a criticar y apoyar ideas muchas veces erróneas de sus padres, y no dando soluciones al problema y tener lamotivación de hacer algo al respecto, sino mas bien resignarse y seguir como hasta ahora esperando que alguien haga algo.

El estado solo selecciona a los mejores alumnos del país para que resalten enconcursos y al acabar el colegio estos salen al extranjero a estudiar para determinados partidos políticos y al volver al país adoptan las mismas ideas de sus antecesores por lo que no hay muchamejora. En este caso solo se ayuda a los mejores y no a los demás que quedan atrás sin ningún tipo de ayuda y si lo intentan tienen poco reconocimiento del pueblo.

Tenemos educación que nos impulsa acrecer en conocimientos para realizar un mejor país, solo falta la conciencia y deseo de progreso de nosotros los alumnos porque tenemos más que suficientes razones para incentivarnos a querer gobernarmejor a nuestro país y así lograr que deje de estas entre los subdesarrollados.

En conclusión, puedo decir que nosotros el futuro del país tenemos los medios para llegar a ser grandes gobernantes,pero nuestra falta de motivación y querer de progreso y desarrollo de nuestro país, hace que no queramos ser iguales a algunos gobernantes del país que consiguen mucho dinero pero a cambio decorrupción y delitos que aquejan a nuestra sociedad. Pero todo esta en como nosotros veamos el futuro del país y busquemos la solución a sus problemas sociales y económicos.

Emely Cóquel Hormaza...
tracking img