Los jovenes podemos ser gobernates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES
(Cuento)

Había una vez en una ciudad cerca de un bosque un niño llamado Gustavo que siempre trataba a su madre con gritos e insultos y no la valoraba, sin importarle lo muchoque esto la hacía infeliz. Un día salió muy enojado así el bosque sin decirle nada a su mamá, él estaba caminando por el bosque cuando tropezó y cayó quedando desmayado, durante su desmayo el soñó queestaba en un lugar grande y extraño, donde había unos pájaros muy raros con picos de metales atacando a la gente con rabia y odio.

Gustavo se quedó asustado sin poder hablar, pero de pronto unaniña hermosa salió detrás de los árboles diciéndole que esos pájaros con picos de metales fueron niños como tú y yo, pero decidieron no valorar a su madre, ni practicar los valores ahora que son mayoresse han convertido en pájaros malvados que sólo piensa en hacer daño a las personas. Por eso las personas no salen casi de su casa por miedo de que estos pájaros los ataquen, hasta ahora tú no hashecho mucho por respetar y amar tu madre, pero aprenderás a hacerlo. Mírate en este espejo tu cara te pareces mucho a ellos cuando le faltas el respeto a tu madre y cuando no practicas los valores,Gustavo se miró en el espejo y vio que su nariz crecía volviéndose de metal él se sorprendió y se quedó parado sin poder decir alguna palabra.

En su casa su mamá estaba muy preocupada porque noaparecía Gustavo, ella le quería mucho, sin importarle que su hijo la tratara mal. Gustavo aún no comprendía todo aquel odio y rencor que guardaban esos pájaros, el se quedé pensando por un momento yreflexionó, que las personas no podían vivir sin salir de sus casas por miedo de los pájaros malvados que los atacaban. Gustavo le preguntó a la niña como podía ayudar y reparar el daño que le había hecho asu madre; ella le dijo: que practicara y enseñara los valores a los demás como: el respeto, el amor, la generosidad, la solidaridad, etc.

Pero sobre todo le tenía que pedir perdón a su madre, y...
tracking img