Los jovenes se organizan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permítanme lectores de El Observatodo contarles una experiencia muy enriquecedora que he vivido con un grupo de jóvenes deportistas.
Hace más o menos un mes, realice una nota con video sobre ungrupo de ciclistas que se reúnen a practicar este deporte en el sector de San Joaquín en La Serena. Cuando los vi hacer esos saltos quedé impresionado, parecían saltos sacados de alguna competenciainternacional de deportes extremos y me acerque a conversar con ellos, oportunidad donde me señalaron su pasión hacia este deporte, y la constancia en que lo vienen haciendo hace ya más de seis años.
Peroel discurso por parte de ellos comenzó con la típica “pataleta”, de que acá nadie nos apoya y que todo lo que han logrado ha sido por esfuerzo y compromiso de ellos mismos. En vez de sentir lástima ydecirle que era injusta esta situación, yo les dije que era excelente, que a pesar de no recibir ayuda alguna, pudieron hacer sus saltos y practicar este deporte. Pero lo mejor vino después, ya quehubo varios comentarios en la nota entre los jóvenes deportistas y un fiel lector de El Observatodo que trabaja en Chiledeportes, Jorge Grandon. Luego de publicar la nota, pasaron algunos días y meencuentro con Jorge en la piscina temperada que está en el Cendyr (algo así como el centro del deporte en La Serena) y me comenta que porque los “cabros” del Dirt Jump no se organizan y se constituyencomo club, de esta forma podrán optar a recursos del fondo del deporte, con el fin de realizar actividades como campeonatos, exhibiciones, etc. Me pareció buena la idea y partí a motivar a loschiquillos. Éstos “prendieron con agua” y se comprometieron ante mí que reunirían a todos los que hacen este deporte y con carnet en mano nos iríamos a constituir como club en chiledeportes.
Llegó la fecha yla hora indicada y para mi sorpresa no sólo habían los 15 deportistas que hace falta para constituir un club, sino eran unos 30 e incluso con el apoyo de algunos apoderados. En ese minuto se me hizo...
tracking img