Los jovenes tambien gobernaremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un enorme esfuerzo de movilización estudiantil realizará el Ministerio de Educación para lanzar los concursos nacionales 2010 en lo que resta del presente año y que se llevarán a cabo en todo elpaís, en los que se calcula se movilizarán más de dos millones de estudiantes de educación Primaria y Secundaria.
Se trata del VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate denominado “Elecciones: Losestudiantes también seremos gobernantes”; el VII Concurso Nacional de Redacción, “Una escuela organizada previene los desastres”, y el Premio Nacional “José María Arguedas”, respectivamente.
Alrespecto el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, señaló que la idea es promover en los estudiantes del 4to y 5to grado de educación Secundaria el desarrollo de las capacidades de investigación,argumentación y juicio crítico, mediante la participación en debates sobre los objetivos, alcances y ventajas que tienen las elecciones en nuestra sociedad que forman parte del espíritu democrático ysocial del país.
“Es una bonita oportunidad para que los estudiantes utilicen todos los medios a su alcance y puedan recabar información de lo que significan los próximos comicios y las elecciones desus propias autoridades en el aula y en el país, así como el civismo, la ciudadanía y valores que debemos resaltar y aplicar durante toda nuestra vida, una vez que hemos alcanzado la mayoría de edad”,expresó.
Los estudiantes argumentarán en sus salones de aula y luego en escenarios públicos estos temas y los mejores irán clasificando en las diversas etapas del concurso, hasta llegar a la granfinal que se desarrollará en Lima.
En tanto, el VII Concurso Nacional de Redacción está dirigido a los estudiantes del 1ro. al 5to grado de Secundaria, distribuidos en dos categorías: A (1ro y 2dogrados) y B (3ro, 4to y 5to grados). Este evento tiene como tema central “Una escuela organizada previene los desastres”, el mismo que también comprende cuatro etapas:
Este concurso busca promover en...
tracking img