Los jovenes tambien seremos gobernantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Arquitectura Colonial

Iglesia de la Merced - típico estilo Barroco
Utilizó utensilios adoptados de la estética hispana, peor los combinó con técnicas y materiales indígenas lo que hizo de estearte, un arte mestizo. Se utilizó, no el ladrillo, sino el adobe y la quincha. Tuvo que adaptarse al carácter sísmico de la región, de esta manera, rebajaron la altura de las iglesias, engrosaron losmuros y pilares, acercaron los puntos de apoyo haciendo naves más estrechas, usaron techos de madera, caña y adobe, materiales más ligeros, etc. La ornamentación en yeso también dio lugar a lareproducción de formas “andinizadas”.
Estilos Arquitectónicos
Renacentistas. Siglo XVI
Se adoptó inicialmente el estilo ornamental del renacimiento italiano adaptado a su vez por España. La forma másdifundida de este estilo fue el plateresco, que se caracterizó por decorar las fachadas utilizando motivos labrados en forma similar al trabajo de los plateros.
Mudéjar. Siglo XVI
Se desarrollósimultáneamente al estilo renacentista. Se caracterizó por tener influencias árabes. Así utilizó el arco dentado, motivos labrados árabes en yeso, decoraron los techos e madera con motivos tambiénarabizados.
Herreriano. Siglo XVI
Posteriormente se difundió el llamado estilo herreriano, creado por el arquitecto español Juan de Herrera, constructor del Palacio Escorial (Toledo) de Felipe II, estilocaracterizado por su gran sobriedad y simplicidad monumental.
Barroco. Siglo XVII
Fue el mejor vehículo para las expresiones mestizas. SE caracterizó entre otras cosas por la recargada ornamentaciónde las fachadas en las que se reproducían emblemas, plantas, animales y figuras humanas. La columna salomónica de trazos sempentiformes fue un elemento fundamental. Entre 1660 y 1725 el barrocoperuano adopta un estilo muy español denominado Churrigueresco, por su creador el arquitecto José de Churriguera, éste presentó un estilo de barroco exacerbado El barroco llegó al Perú con el virrey...
tracking img