Los jovenes y el alcohol

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
¿Los jóvenes deberían empezar a tomar bebidas alcohólicas a temprana edad?

En este ensayo hablaremos sobre si es bueno o no que los jóvenes ingieran bebidas alcohólicas a temprana edad. Elalcohol es una de las drogas mas usadas por los jóvenes, por su facilidad para adquirirla. Generalmente los jóvenes beben por que creen que a si se divierten más, muchos se emborrachan para vencer latimidez y la inseguridad ya que el alcohol cambia su estado mental. Pero cualquier persona que tome bebidas alcohólicas a temprana edad tiene mucho mayor riesgo de sufrir de alcoholismo.
¿QUÉ ES ELALCOHOLISMO?
El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que deriva de la ingestión excesiva y no controlada de alcohol, el cual se encuentra en todas las bebidas alcohólicas en mayor o menorgrado. Esta enfermedad se caracteriza por una dependencia hacia el alcohol. En las nuevas generaciones el consumo de el alcohol en la adolescencia se esta convirtiendo en algo muy cotidiano ya que noasumen los riesgos de ingerir esta droga y no reciben el apoyo necesario de sus padres para saber controlarse. Existen muchos riesgos al ingerir alcohol sin saber como no excederse, por ejemplo si unadolescente se emborracha y se pone a conducir un auto puede atropellar a alguna persona o chocar contra algo y ocasionar la muerte, También contrae muchas enfermedades como: cirrosis, pancreatitis,ulcera, osteoporosis, diabetes, desnutrición, debilitamiento del sistema inmunológico, enfermedades del estomago e intestinos, trastornos de piel entre otras.
La accesibilidad de los jóvenes a lasbebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. El 84.2% de los escolares ha consumido alcohol en alguna ocasión y el 43.9% consume al menos una vez ala semana. En cuanto a los episodios de embriaguez el 41% de los jóvenes se han emborrachado en alguna ocasión.
¿Por qué los adolescentes beben? Muchos jóvenes dicen beber solo por diversión y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS