TEMA: LOS JOVENES Y EL DESINTERES POR EL ESTUDIO

1. ANTECEDENTES

Durante el tiempo que he pasado en las universidades, principalmente en las dos últimas ocasiones, me he percatado que muchos de los jóvenes que recién ingresan a la universidad, exhiben uno o varios de los siguientes tipos de alteraciones en la conducta, mismas que merman el óptimo aprovechamiento de los conocimientosadquiridos:

Déficit de Atención
Indisciplina
Distracción
Ausentismo
Deserción
Falta de respeto a los maestros y demás compañeros
Agresividad verbal y física
Etc.

2. JUSTIFICACIÓN

Es necesario explicar el origen de estas conductas, para que los jóvenes comprendan el por qué de su comportamiento y a través del conocimiento y concientización, pueda modificar su actitud y procederapropiadamente.

3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Por qué los jóvenes, aparentemente, nos les interesa la universidad?
¿Cuál es la causa de las conductas negativas de los estudiantes?

4. ELEMENTOS TEÓRICOS QUE FUNDAMENTAN LA INVESTIGACIÓN.

Cuatro de diez jóvenes que ingresan a la universidad, egresan, uno de ellos, por méritos propios. La conducta que presentan los jóvenes durante susclases es el resultado de una deficiencia en la educación que se les dio en la infancia y en su adolescencia.

En el estado de Guerrero, las causas pueden ser diversas, siendo la principal, la economía de la población. Pero hablando del déficit de atención, esta problemática corresponde a una incorrecta formación de valores.

Amén de esto, el obsoleto y anquilosado modelo educativo,obediente no a los intereses de nuestra sociedad, sino a los intereses de otras sociedades más avanzadas, carece de formatos apropiados que incentiven a los jóvenes a continuar con sus deseos de aprender.
Por otra parte, el gobierno no ha generado suficientes y bien remuneradas fuentes de empleo o apertura empresarial, que motive a los jóvenes a desear alcanzar un prospero estilo de vida, pues en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Los jovenes y el desinteres por el estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jovenes-y-El-Desinteres-Por/1375607.html

MLA

"Los jovenes y el desinteres por el estudio" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jovenes-y-El-Desinteres-Por/1375607.html>.

MLA 7

"Los jovenes y el desinteres por el estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jovenes-y-El-Desinteres-Por/1375607.html>.

CHICAGO

"Los jovenes y el desinteres por el estudio." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Jovenes-y-El-Desinteres-Por/1375607.html.