Los jovenes y el neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
MIGUEL BERNARD PERALES
MATERIA:
HISTORIA
NOMBRE DEL TRABAJO:
LOS JOVENES Y EL NEOLIBERALISMONOMBRE DEL PROFESOR:
JOSEFINA DURON SEGOVIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
VICTOR MANUEL GARCIA ARAGON
JULIAN DE LA TORRE SPEZIA
GRUPO:
21M07
FECHA DE ENTREGA:
25DE MAYO DEL 2011

La desigualdad social en México se basa principalmente en el factor económico-social, donde ha adquirido un mayor cambio en estas dos últimas décadas.
La crisis económica quecomenzó con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en su sexenio presidencial de 1988 a 1994, fue el inicio de una marcada desigualdad social en México, que se ha alargado hasta nuestros días.
Cifrasrecientes han demostrado que cerca de 225 mil jóvenes están dejando el país con la finalidad de encontrar en otro lado una mejor calidad de vida, así también buscan conseguir una buena educación,servicios de salud adecuados y empleos dignos.
Otros datos que se han recolectado dan a conocer que un tercio de los desempleados en el país son personas con estudios de nivel medio superior y superioresto es algo triste ya que pone en evidencia la falta de interés de los actuales gobiernos por contribuir al desarrollo personal y profesional de los sectores de la población más preparados, estorepercute de manera grave en el país porque los jóvenes van perdiendo interés ya que tienen en cuenta la realidad que se vive en el país y por lo mismo abandonan sus estudios o pero abandonan el país.
Almismo tiempo, estos datos constituyen un fiel reflejo de las consecuencias negativas de las políticas neoliberales sobre la juventud, un sector muy vulnerable.

Desde su inicio, la actualadministración manifestó un pretendido interés por la población juvenil del país. Durante su campaña, el actual titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, prometió ser el "presidente del...
tracking img