los jovenes y la lectura

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
En la actualidad, es habitual escuchar decir como los jóvenes no están interesados en la lectura, o siquiera en el estudio. Se habla sobre como al momento de tener que ingresar a una universidad, noestán capacitados para rendir los determinados exámenes de ingreso, cargando de culpa a las escuelas de educación media por no preparar a los alumnos lo suficiente como para poder enfrentar larealidad universitaria, o también asimilando una falta de esfuerzo en la población joven, junto con una excesiva cantidad de distracciones, tal como la influencia de la televisión, las computadoras y otrosaparatos electrónicos, lo que conlleva a la imposibilidad de cumplir con la carga académica que se tiene en los niveles superiores.
Estos diferentes discursos se tornaron habituales y repetitivos, alpunto de que nosotros mismos los tomamos como verdaderos, sin cuestionar el por qué de estos hechos y aceptando la falta de compresión y el prejuicio que existe hacia los adolescentes, al no poderver como personas adultas el por qué de las diferentes actitudes, hábitos y consumos excesivos que tenemos como sociedad.
No se puede negar que el contacto con la literatura viene cambiando desde laépoca de nuestros padres o abuelos, ya que en este momento, los medios digitales cobraron mayor importancia al punto de lograr un desplazamiento de otros medios de expresión, tanto como el diario o loslibros, y se volvió el espacio en el cual los jóvenes encuentran un lugar de vinculación con la lectura, debido a la facilidad de acceso a los diferentes géneros y historias, volviéndose una de lasvías más importantes de intercambio de pensamientos entre los autores y los lectores. Actualmente, la lectura es casi universal. Según la “Encuesta Nacional de los hábitos de lectura”, un 90% de losencuestados son lectores actuales, con respecto al 2001 que era un 86%. La frecuencia semanal también aumento, presentando una suba del 67% al 85%, explicando que estos leen mínimo 2 o más veces por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura en los jovenes
  • Los jóvenes y la lectura
  • Lectura Y Jovenes
  • lectura en los jovenes
  • lectura en los jovenes
  • Lectura en los jovenes
  • Lectura en los Jovenes
  • Lectura de los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS