Los jovenes y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología en los jóvenes y en la familia.
Es indiscutible que la tecnología es una poderosa herramienta y facilita la información y la comunicación, sin embargo, por poseer esascaracterísticas y tener la facilidad de llegar a gran mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo.
Dentro del ámbito social, la adolescencia tiene una estrecha relación con lastecnologías de la información y la comunicación debido a que son una poderosa herramienta que les facilita información, comunicación y potencia el desarrollo de habilidades y nuevas formas de construcción delconocimiento. En otras palabras la adolescencia de hoy, practica nuevas formas de construir una cultura digital.
La familia no queda ajena a estas transformaciones ya que es una experiencia a laque se enfrentan los miembros de la familia y repercute en las relaciones familiares. Hoy somos libres en todo tipo de temas antes debíamos obedecer si o si a nuestros padres no nos daban opción deelegir, antes no se veía tanta violencia e irrespeto como ahora, esto puede ser motivo para que la vida sea así, antes se criaba a los hijos en un ambiente más sano y todo se basaba en los valores.Un ejemplo de que como influye la tecnología puede ser la música ya que cada día está degenerando mas a los jóvenes con algunas de sus letras , y esto influye mucha en la vida de los jóvenesEl computador ya se volvió una parte importante en la vida de muchísimos jóvenes al punto que ya se quedó en muchos de nuestras piezas. Por esta razón, no pocos estudios se han hecho para tratar deadivinar el verdadero alcance de la Internet en las vidas de los pequeños y los muchachos, tanto positiva como negativamente. Si se mira desde el lado “bueno”, no podemos dudar que la Internet haacortado las distancias  entre la población juvenil, manteniéndola en un contacto permanente y fortaleciendo, si se quiere aceptar, sus valores de unión e identificación. Sin embargo en esta, como en...
tracking img