Los jovenes y las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Carlos Cárdenas Flores | Fecha: 28-01-2011 |
Título: “Las empresas y los jóvenes” |

Análisis de la Información:
El texto dice que para los mexicanos, especialmente los jóvenes, elmercado, la empresa y la educación superior, son instituciones que asocian con las posibilidades de éxito en su vida productiva. Pero que sin embargo, existe una falla de mercado, una falla de estado asícomo también una falla en la educación por lo que se han creado estereotipos sobre el mercado, la empresa y la educación superior que distan mucho de ser lo que está al alcance de los jóvenes.
Semenciona en el texto también la gran importancia de las microempresas, y que la juventud confundida no ve en el mundo de la microempresa una medida de éxito, pero que tampoco en el mundo de la granempresa ve un espació de oportunidad.
Se habla también de una urgente necesidad por dar una atención especial y mejorar la calidad de la educación impartida a nivel superior, y que esta sea máspertinente para el desarrollo social y comunitario, pues las características actuales de la matrícula, de la vinculación y del servicio social, ponen en entredicho el alcance social de este nivel educativo.Tacha de costosa e inefectiva la formación de la enorme matrícula de ciencias sociales y administrativas de los centros educativos sin contacto con el vasto mundo micro empresarial.
Habla de queexiste una gran necesidad por parte del gobierno de reconocer las señales de mercado que orientan las decisiones de los jóvenes para formarse, que también reconozca el potencial vivo del vasto mundo de lamicroempresa y las enormes posibilidades de educación superior para actuar a favor del desarrollo de México.
Comentarios:
Valiosísimo texto… los estereotipos y las percepciones utópicas que distande lo que realmente está al alcance de los jóvenes me parecen muy peligrosos, a mi entender nosotros los jóvenes tenemos que abrir bien los ojos para darnos cuenta de la realidad en la que vivimos....
tracking img