Los jovenes y los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE en la sociedad actual
El aprendizaje social y cultural en la actualidad se ve afectado por una importante influencia de diversos medios de comunicación como lo son la televisión, lasrevistas, la radio, el periódico pero principalmente el internet. El desarrollo de cada individuo se ve afectado en relación a con qué frecuencia este se ve involucrado con cualquiera de los medios antesmencionados.
EL INTERNET
El internet como medio de interacción entre la población a nivel mundial afecta principalmente en los jóvenes por la manera excesiva en la que estos lo utilizan. El riesgotambién depende de cómo los padres se vean involucrados en las actividades que sus hijos desarrollen en la computadora y con qué tipo de personas se relacionan en el tiempo que usan el internet.Además de algunos aspectos que se conside3ran como negativos acerca del uso del internet; también se extrapola la cuestión hacia un lado en cual los jóvenes pueden valerse de este recurso para un mejordesempeño escolar y para el conocimiento en general que se puede adquirir al navegar por internet.
LA TELEVISION
Un medio de comunicación tan conocido a lo largo de tantos años es algo que esinevitable disponer de él y a su vez ser fuertemente influenciados por lo que en él se transmite, se puede tomar de una forma positiva como negativa, la mayor parte de la población lo utiliza como un medio deentretenimiento con poco valor y como algo sin importancia, pero, en el también existe material cultural y educativo además de que es tan bien un medio de información de lo que acontece Nacional eInternacionalmente. La manera en la cual los jóvenes somos influenciados por él es a través de lo que se transmite pero también depende mucho de forma en la que esto se dé, porque puede ser que algunosprogramas muestren situaciones las cuales son consideradas como “malas” pero en cierto momento se aclara y se deja una moraleja o un consejo de que cosas se deben hacer y que otras no.
LAS...
tracking img