Los jovenes y los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo influyen los videojuegos en al conducta? ¿Afectan el desarrollo intelectual?
La respuesta a esta pregunta es casi con toda certeza positiva; sin embargo, los hallazgos realizados en este campodistan mucho de las creencias populares. Frases como “ ...Afectan solamente el desarrollo intelectual…”, “… Afectan una parte del cerebro…”, quedan relegados a la anécdota y nos dan una idea de laobjetividad e información de quienes lo redactaron.
Todos los estudios realizados hasta la fecha coinciden en la ausencia de efectos adversos a nivel intelectual derivados del juego con videojuegos.De este modo, estamos en condiciones de afirmar que los jugadores de videojuegos suelen ser sujetos de mayor nivel intelectual. De existir esta relación posiblemente sea a la inversa, de tal modo quelos individuos mejor dotados intelectualmente sentirían mayor curiosidad e interés por este entretenimiento.
No obstante, las anteriores no son unas conclusiones gratuitas, se ha llegado a ellasdespués de un riguroso trabajo de investigación que a continuación trataremos de sintetizar… Nadie duda de los efectos beneficiosos de la lectura, y sin embargo, a don Quijote le nubló enentendimiento. Tampoco deberíamos dudar de las bondades de los videojuegos, procurando que no sean el único territorio para nosotros o nuestros hijos.
Coloquialmente decimos que la realidad supera la ficción y espor que la ficción y imita a la realidad. Ya decían los clásicos que los relatos fantásticos son fruto de la mezcla de elementos existentes. Esas combinaciones producen cíclopes, sirenas, parcas…También podemos decir que la tecnología imita a la persona.
La interactividad, ya lo dijo Venevvar Bush en 1945*, debe emular al as we amy think, Además del , el otro gran reto de la hipermedia esacercarse al .
La persona, su pensamiento y sus acciones son el modelo a seguir por la tecnología, tecnología que para personalizarse ha de hacerse invisible:
Sin embargo en los nuevos...
tracking img