Los jovenes, y su identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JOVENES, Y SU IDENTIDAD.
Una vez más, como viene sucediendo desde hace 29 años, se realizó en el municipio de Tequisquiapan, la ya tradicional “Feria del Queso y el Vino”, con una duración de 10 días que transcurrieron del lunes 25 de mayo, al domingo 3 de junio.

Durante estos días miles de jóvenes y adultos, se dieron cita en este lugar para degustar y conocer la gastronomía y culturade este municipio; y en su mayoría, dispuestos a consumir vino en la mayor medida posible.

En lo personal, son tres años consecutivos en los cuales he acudido a este sitio, y durante estas ocasiones me encontré frente al mismo escenario: hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, que bajo los efectos del alcohol pierden totalmente los sentidos, terminando en el suelo, o bien ayudándose unos conotros para no perder el equilibrio, es común y a la vez sorprende ver como las mujeres son arrastradas para salir del lugar en un grado de inconsciencia total, me refiero principalmente a las mujeres, ya que por cuestiones sociales, era normal pensar que son los hombres los que principalmente tienden a este tipo de conductas.

Cuestiones de género no tienen cabida en este lugar, mucho menosimporta la edad ni la clase social. Puesto que se expone tal variedad de vinos que se acoplan a los distintos presupuestos, gustos y exigencias de la gente. La venta del producto no tiene control ni restricción alguna; en este sentido, no es de extrañarse el abuso que se hace en el consumo de esta bebida.

El ambiente es totalmente de fiesta, y pareciera que no existe preocupación alguna, es punto dereunión de amigos y conocidos, y brinda la posibilidad de realizar infinidad de festejos, encontramos música, ambiente, comida y bebida al alcance de todos los asistentes.

Debido a estas razones, este evento se ha vuelto muy popular en diversos lugares, no solo del estado de Querétaro, también de muchas partes de la República, catalogada por muchos, como la cantina más grande del país.Mucho se hablo este año de todas estas cuestiones, y del proyecto que se había planteado en conjunción con el gobierno del estado, para rescatar los objetivos originales de esta tradición debido a las críticas y quejas que se recibieron principalmente por los dos años anteriores, del mal manejo y descontrol que se había tenido sobre este evento. Así como de las consecuencias que tuvieron lugardurante su exposición, tales como riñas, y múltiples accidentes automovilísticos ocasionados por el abuso del alcohol.

Además de esto, en distintos medios de comunicación, tales como periódicos y noticieros, se dieron a conocer las exigencias por parte del gobierno estatal al presidente de este municipio, de tomar cartas en el asunto en la organización de dicho evento.

Se aseguro que la venta yacceso a la feria estaría debidamente controlado y no se permitiría la venta de alcohol a jóvenes que no llevaran su identificación oficial, a fin de evitar esto desmanes.

Todavía en el mes de febrero del presente año, se publico en el sitio de Sexenio Querétaro que el Secretario de Turismo del estado Mauricio Salmón Franz, señaló que no se permitiría la venta de bebidas destiladas ni mucho menosla venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, además de que revelo que si existía un acuerdo con el gobierno municipal para que en octubre se realizara el “Festival del Queso y el Vino”, en el cual los principales vinícolas de la región estaban dispuestos a participar, con el fin de rescatar dicha tradición, pero que fue rechazado por las autoridades municipales, pues se hablo de que elevento estaba concesionado previamente a particulares. Por esta razón la Secretaria de Turismo se deslindaba de toda responsabilidad en la organización y manejo de esta feria.

Dónde quedaron entonces las peticiones realizadas años anteriores por parte no solo del gobierno, sino por muchos de los asistentes que se expresaron inconformes por esta situación, a quién se puede responsabilizar por la...
tracking img