Los jovenes y su problematica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
ENSAYO
LA PROBLEMÁTICA DE LA JUVENTUD

Es muy común escuchar actualmente:
Es que los jóvenes de hoy son esto o son aquello”, los muchachos de hoy son perezosos, no sirven para nada, songroseros, imprudentes, no quieren estudiar ni trabajar, son unos parásitos, no están dados si no al vicio etc.
todas estas cosas las decimos hoy los adultos; pero , ¿será que los jóvenes son así porqueellos quieren? o será más bien que son actitudes aprendidas o adquiridas a través de una serie de errores que se han cometido en el proceso de su desarrollo como personas desde las estanciaspolíticas, sociales y sobre todo familiares anteriores a su generación.
Este es un tema bastante controvertido porque si bien es cierto que la juventud hoy está inmersa en una serie de conflictos,también es cierto desde mi propio criterio, que los adultos nos hemos equivocado en cuanto a la forma como se están enseñando o impartiendo valores. Nada mas cierto que la frase que dice que la mejorforma de enseñar es el ejemplo, pero las generaciones actuales de personas entre los treinta, cuarenta Y 50 años parece que no le hemos dado mucha atención a esto, pues es muy común escuchar frasescomo por ejemplo “fulanito es un ingenuo que a toda hora sale con la esposa”, o “ese si es mucho bobo que entregó esos tres millones que se encontró”; también es muy común ver a una mujer levantando3 o 4 hijos sola porque la paternidad responsable en un cuento de pendejos; o al contrario, aunque en un porcentaje menor, ver padres levantando sus hijos solos por que la esposa los abandonó. Hastaaquí ya tenemos una serie de vacios que sin lugar a dudas están causando estragos en los jóvenes, pues la falta de valores como la honradez y la lealtad y la disfunsionabilidad de los hogares son elcaldo perfecto para que los virus de rebeldía se reproduzcan sin ningún problema en la juventud.
Siguiendo adelante con los grandes vacíos que encontramos hoy en la sociedad, vemos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes y su problematica
  • Problematica De Jovenes
  • Sustancias en jovenes, una problematica actual
  • problematicas sociales en los jovenes
  • PROBLEMÁTICA Jovenes Con Conflicto Con La Ley Susana
  • Problematicas De Los Jovenes
  • problematica social en jovenes con las drogas y actos delictivos
  • Vinculacion de las competencias y la problematica social de los jovenes de la EMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS