Los jovenes y sus valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡POR LOS HIJOS Y SUS VALORES!!

Aquí hay un ejemplo de lo que se puede ir haciendo por México.
"El lunes pasado, la sección ¡Vida! De un periódico mexicano informó que algunos padres de familiade colegios privados con el objeto de integrarnos a un frente común para ver cómo pueden cambiar las conductas antisociales de sus hijos.
Varios representantes de los colegios American SchoolFoundation, Colegio Inglés, CECVAC, Himalaya, Irlandés, Instituto Anglia, Instituto San Roberto, Instituto Franco Mexicano, Liceo de Monterrey y el Colegio Alfonsino se reunieron en un domicilio particularpara estudiar cómo pueden mejorar las cosas.
Los padres están preocupados por el consumo de alcohol y drogas, por las muestras de violencia, el acoso escolar (bullying), los horarios y los diversosexcesos. Algunos dijeron cosas sensatas, como que sus hijos están pidiendo límites a gritos, que los antros les están ganando la batalla y que, también, se debe formar a los padres.
Es obvio que noson los niños y los jóvenes los únicos responsables de su comportamiento; si los adultos a su alrededor no los corrigen desde pequeños y no los acompañan en su crecimiento, los chavos no adivinan qué seespera de ellos.
Ojalá esta asociación funcione, pero un cambio de comportamiento es difícil de lograr y para conseguir que los hijos vuelvan "a tener valores y dejen de ser consumistas", los padrespodrían, entre otras cosas:
• Dejar de competir entre sí por el tamaño de la casa, los decoradores, los viajes, los autos de lujo, la ropa y los accesorios de diseñador.
• Comprar a sus hijos nosólo ropa y zapatos de marca. Explicarles que usarlos no los hace mejores que quienes no pueden pagarlos.
• Darles carro sólo hasta su mayoría de edad y nunca darles uno de lujo.
• Nunca decir a sushijos que ustedes pagan a los maestros "pobres diablos" y que éstos no los deben regañar ni exigir y ¡menos! castigar o reprobar.
• Dejar de fomentar la rivalidad con otros colegios o grupos....
tracking img